Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
CHIQUIFACTORIA

Educar a través del espíritu olímpico

Por los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CP Quirós-Alfoz de Lloredo de Cóbreces.

Los alumnos de los colegios Quirós de Cóbreces, Valdáliga de Treceño y Santiago Galas de Ruiloba trabajan juntos en el proyecto 'Juego Olímpico, Juego Limpio'. Además de aprender más cosas sobre este evento deportivo, la idea es establecer un intercambio educativo y cultural con los demás alumnos.

Votación de la mascota representativa del proyecto.

Desde nuestra clase de gimnasia, ¡¡¡uy que se enfada nuestra profe Marta!!!, perdón, de Educación Física, los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria del CP Quirós estamos participando en un proyecto titulado Juego Olímpico, Juego limpio. Trabajaremos conjuntamente con el colegio Valdáliga de Treceño y el Santiago Galas de Ruiloba para establecer un contacto y convivencia a través del tema central del AÑO OLIMPICO, trabajando la lectura, escritura y manejando esos aparatos que tanto nos encantan y que se llaman ordenadores.

Éste del fondo es el panel.

Hemos colocado en la entrada del cole un panel donde iremos pegando todo lo relacionado con este proyecto y, por cierto, ¡¡¡nos ha quedado muy chuli!!!!
Reporteros: Nicolai, Alejandro, Lara, Francisco, Cecilia y Yaiza (5º de Primaria) y Diego, Abrahan, Isabel, Iván, Adan, Andrea, Nazareth, Román, Zaida, Lucía y Paula (6º de Primaria).

Lo primero que han hecho nuestros profes de Educación Física en los tres colegios ha sido darnos la 'bienvenida' explicándonos algunas cosucas relacionadas con las Olimpiadas: banderas, antorcha olímpica, países, disciplinas …
Después hemos desarrollado la actividad titulada Todos nos escribimos, con la que cada uno de nosotros redactamos una carta de presentación individual para enviar a los otros dos colegios vía correo ordinaria.
Estamos aprendiendo a entrar en el portal Educantabria y mandar correos electrónicos y ayer mismo hemos votado para elegir la mascota olímpica que nos representará a los tres colegios en este proyecto.

Bueno, ya sabéis algo más. Dentro de unos días os contamos más cosucas…
¡¡¡Hasta pronto amigos y amigas de InterAulas!!!

 

Foto votación mascota representativa del proyecto:
Nadia, Sandra, Raúl, Noemí, Pedro, Laura, Irene, Marina, Roberto y Cristian (5º de Primaria). Diego, Sergio, José Ramón, Eva, Eduardo, Alía, Alba, Lara y Sendoa (6º de Primaria)

 


SUBIR

¿Truco o trato?
Descubrimos los entresijos de una calabaza
La fruta se viste de Halloween en el CP Pintor Manuel Liaño
La magosta en el CP Menéndez Pelayo