Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Opinión
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
OPINIÓN

La importancia de donar sangre y órganos

Por los alumnos del tercer ciclo de Primaria del CP Cisneros de Santander.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CP Cisneros de Santander trabajan en la preparación de un blog personal donde incluir sus opiniones y sus comentarios. El día 29 de noviembre se organizó en el centro una jornada en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria y Alcer. Así escriben lo que piensan de las donaciones.

Donar es sinónimo de solidaridad.

Me parece muy bien que la gente done sangre y los órganos. Está salvando una vida y sólo tarda 10 minutos. En lo que estás malgastado el tiempo puedes estar donando sangre y los organos.

Javier San Martin


Las donaciones son muy importantes porque pueden salvar vidas. El día 29 de noviembre en el colegio C.P. Cisneros se harán donaciones de sangre y de órganos. Los niños menores de 18 años no pueden donar, pero pueden animar a los mayores a hacer las donaciones. ¡Asi que anímate tú también!

Irene y Lucía. 6ºA

Hola, mi nombre es Lucía y soy de CP Cisneros. El jueves 29 de noviembre en el colegio se puede donar de las 16:30 a las 19:30. ¡Venga a donar! Yo todavía no puedo, pero de mayor lo haré.

Lucía Uriel Campos. 5ºB

Somos Eva y Alba del CP Cisneros. Queremos que sepáis que en nuestro colegio, el jueves día 29, hay una donación de sangre y órganos. Es importante que vengáis, porque con donar órganos salváis tres vidas en nada de tiempo. Haced correr esta noticia. Los enfermos esperan vuestra ayuda.

Alba Solís y Eva Solá. 5ºB


Gracias a las donaciones miles de personas viven y son felices. Sólo se tarda 10 minutos. Si quieres que otro niño o niña sea feliz y viva, dona tus órganos, porque una vez que te has muerto, para qué los quieres.

Ester López y Lara Marlasca. 5ºB


Por favor señores y señoras, donen sangre y órganos el día 29 en el colegio CP Cisneros. Tengan en cuenta que en este tiempo pueden salvar muchas vidas. Por favor, donen.

Jorge Prieto. 5ºB


Por favor, venid a donar sangre y órganos el día 29 de noviembre. Puedes salvar vidas de gente inocente con enfermedades de órganos. Si no podéis venir el día 29, id a donar a Valdecilla.

Pablo del Río. 5ºB


Hola, soy Andrea y os voy a explicar cómo puede venir a donar sangre. El jueves 29 de noviembre en el CP Cisneros se puede venir desde las 16:30 de la tarde hasta las 19:30. ¡VENGAN A DONAR!

Andrea Fernández. 5ºB


El dia 29 de noviembre nos gustaría que viniera a donar sangre al CP Cisneros. Los que no puedan venir que se dirijan a Valdecilla.

Iván San Emeterio. 5ºB


El día 29 de noviembre en el CP Cisneros habrá donaciones de sangre y órganos. Los que no puedan venir pueden id a Valdecilla. En la planta de donaciones. Anímense, ¡pueden salvar muchas vidas!
Para donar sangre, el CP Cisneros estará abierto de 4:30 a 7:30.

Mario López. 5ºB


Soy del colegio público Cisneros. Se puede donar a las 16:30 y 19:30 de la tarde.

Jose Manuel Vila. 5ºB


En nuestro colegio CP Cisneros, el jueves día 29 de noviembre, va a haber una donación de sangre y órganos. Y si no podéis venir el jueves podéis ir al centro hospitalario Valdecilla. Si donáis podréis salvar vidas. Mucha gente necesita vuestra colaboración.

Alba Solís y Eva Solá. 5ºB


¡Hola! Somos Andrea y Lucía, del colegio público Cisneros. Nos harían un gran favor si vinieran a donar sangre a nuestro colegio. Salvará vidas en muy poco tiempo, por favor.

Andrea Fernández y Lucía Uriel. 5ºB


Es muy importante que el jueves 29 de noviembre vengáis a donar sangre al CP Cisneros. Si no podéis, en el hospital Marqués de Valdecilla siempre que seáis mayores de 18 años.

Laura Muñiz y Carmen Ortega. 5ºB


Hola, me llamo Kassandra y le digo que done sangre y también órganos para las personas que se van a morir. Usted va a salvar a niños y a todas las personas que están en todo el país. ¡Venga a participar!

Rody Kassandra Bonifacio Puican

Hola, me llamo Sara y el 29 de noviembre puedes donar sangre u órganos desde las 16:30 hasta las 19:30. Si donas puedes salvar vidas. ¡DONA VIDA!

Sara Rodríguez Diego. 5ºB

Hola, soy Adrián Mendiguren Rodríguez. Por favor donad sangre, mucha sangre. La donación dura 10 minutos. La donacion es desde 16:30 hasta las 19:30. Dona para salvar vidas.

Adrián Mendiguren. 5ºB


Donando sangre puedes salvar una vida. Si eres adulto puedes hacerlo. Si no lo eres piénsalo para cuando lo seas. Se puede el día 29 de noviembre en el CP Cisneros. O si no en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Iván Rodríguez. 5ºB


Les digo lo más importante: ¡SALVAR VIDAS EN POCO TIEMPO! ¿Cómo? Donando sangre y organos. ¡Vengan al Colegio Publico Cisneros a donar!

Andrea Fernández. 5ºB

El día de las donaciones es el 29 de noviembre en el colegio Cisneros. Para donar sangre y órganos para hacer la vida más fácil para las personas y que tengan una vida mejor.

Sergio Teijido. 5ºB

El día 29 de noviembre en el CP Cisneros habrá donaciones de sangre y órganos. Podéis ayudar a una persona tú y tus padres. ¡Convénceles y salva una vida más! Si no quieres venir al colegio puedes ir a Valdecilla. Muchísimas gracias.

Lorena Roca. 5ºB


Salvar vidas es lo mejor del mundo.

Nicolle

No te importaría venir a donar sangre y órganos, ayudar a alguien, pensar en los demás. Piensa, podrías ser tú y podrías necesitar sangre, un riñón, un corazón, etc. Anima a la gente que no dona y anima a tus hijos para que sean donantes. Ven el 29 de noviembre y puedes ser un nuevo donante. Hazlo en el CP Cisneros.

Sara Movellán. 5ºB

 

 

 

 

 

Más opiniones en sus blogs

 


SUBIR

Conoce lo que piensan los escolares españoles sobre el Rey

La mayoría de los niños europeos utiliza móvil e internet

'Opinión' es la sección donde puedes expresarte libremente