Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº20
Junio
2007
CULTURA / ASISTIMOS A...

Antonio, ese chico triste y solitario

Por Carla López Oliva, alumna de 1º de Bachillerato del colegio La Paz de Torrelavega.

El Teatro Concha Espina de Torrelavega recibió con entusiasmo el pasado sábado 14 de abril al músico madrileño Antonio Vega, ex-componente del grupo Nacha Pop desde 1978 hasta 1988, año en el que decidió separarse definitivamente y así iniciar su carrera como músico en solitario.

Imagen del concierto de Antonio Vega en Torrelavega.


El acto estaba previsto para las 20:30 horas, y así fue, lo más puntual posible se pudo ver salir a Antonio al escenario del Concha Espina, acompañado por dos de sus músicos, que estuvieron tocando alrededor de una hora y media.

En el teatro se podía apreciar gente de casi todas las edades, que es uno de los apoyos que el músico tiene cada día, tras la recaída después de fallecer su pareja. De aquí deducimos el título de su nuevo disco que lleva por nombre '3000 noches con Marga', y en el que intenta plasmar en forma de canciones todas sus experiencias y momentos vividos con esa persona durante el tiempo que la tuvo a su lado, y todo de una manera tan especial como él lo hace.

Salvo alguna broma que hizo en torno al público, se mostró cabizbajo durante todo el concierto, con la mirada perdida, y con una cierta tristeza de no tener ganas de nada. Pero, aún así, su guitarra sonaba 'a gloria' y su voz limpia y tímida como de costumbre.

El escenario oscuro, con una sola luz potente que alumbraba de vez en cuando al músico, que nos deleitó con algunos de sus temas como 'Se dejaba llevar por ti', 'Una décima de segundo', 'El sitio de mi recreo' o 'Tesoros'… Además de las canciones de su nuevo disco.

Portada de un disco de Nacha Pop.

 

Y, para terminar con buen sabor, se pudo disfrutar de un sonido tremendo de guitarras con 'La chica de ayer', una de las canciones más conocidas de Nacha Pop, en la que por unos instantes todo el teatro soñó, creyendo pensar que estábamos en plena movida de los 80.

El precio de las entradas oscilaba entre 10 y 15 euros, desde mi opinión un precio bastante bajo para un tipo de concierto así. Un concierto íntimo, con una calidad de sonido bastante buena y un ambiente muy agradable.

Pienso que muchos de sus seguidores creen que está acabado, pero no es así, ahora es cuando te viene a la cabeza eso de "si no lo veo, no lo creo".

A pesar de los rumores que se han oído sobre este músico, he podido descubrir después de un tiempo que todo sigue igual en él, salvo el aspecto físico que está un poco deteriorado; y también he podido recordar con este concierto música de verdad, de la que ahora es difícil encontrarte conciertos por tu ciudad; ahora sólo vale vender discos y discos, y contra más mejor. Y disfrutando la música en directo es cuando se aprecia de verdad, da igual si el artista vende un millón de copias o vende diez, el que es bueno, no defrauda. ¡ Hasta pronto Antonio !


SUBIR

'La Odisea' de Homero
Debatimos en el Parlamento de Cantabria acerca de los símbolos de Cantabria
Cuéntanos tus impresiones sobre lo último que hayas visto. Una exposición, un partido, un concierto, una conferencia, una obra de teatro ...