Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 129
CULTURA / ASISTIMOS A...
Conocemos al escritor Fernando Lalana

El viernes 15 de abril los estudiantes de 2º tuvieron una charla con el famoso escritor Fernando Lalana, autor del libro 'El asunto Galindo', que había sido leído recientemente por los alumnos. Este libro impresionó a muchos, por eso decidió venir, para explicarles cosas y dudas.

Coloquio con Marisol Ortiz de Zárate

El día 16 de marzo nos visitó una gran escritora, Marisol Ortiz de Zárate. Vino para darnos a los alumnos de 3º de ESO una charla sobre uno de sus libros, 'Rebelión en Verne', que nos tuvimos que leer en el tercer trimestre.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Ganamos la fase autonómica de los Premios Buero

El IES Ría del Carmen de Camargo recibe por segundo año consecutivo el Primer Premio Buero de Cantabria de Teatro Joven, en la categoría de teatro escolar, correspondiente a la XIII edición de los Premios Buero que organiza anualmente la Fundación Coca Cola, en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Centro Dramático Nacional.

Ahora mismitos

Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar conforman Malaje Sólo, compañía de teatro que, huyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 crean el proyecto de "humor aburrido" Malaje Sólo.


CULTURA / CRÍTICAS
'El corredor del laberinto'

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su padre, Apollo Creed, eterno rival de Rocky Balboa y campeón del mundo de los pesos pesados, muerto a causa de los letales golpes del boxeador Ivan Drago, hecho que ocurrió antes de que él naciera.

''El regreso'

Esta es una película trata de una chica, Sally, que está casada con un marino, un militar llamado Bob que se va a ganar la Guerra de Vietnam, a matar, a dejar bien a su país. Hasta ese momento no se había estado ganando la guerra, pero ahora llega él con sus hombres para hacerlo bien.

Tema del mes
Un estudiante del IES Las Llamas de Santander reflexiona acerca de la centralidad política.
Nos importa

Celebramos la Semana de la Acción Mundial por la Educación y realizamos un encuentro literario en el Hospital de Santa Clotilde.