Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria

Red-acción
Nº 129

OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Machismo en el siglo XXI

Uno de los más nocivos y vergonzosos males de la historia de la existencia humana es el machismo; aquel estado, no solo dentro de una pareja o de una familia sino también dentro de una sociedad, en el que la mujer se ve oprimida y privada de llevar una vida digna por el hombre. Esto no solo no ha desaparecido del comportamiento humano en nuestros días, sino que todavía es un elemento predominante y hegemónico en nuestra civilización.

¿Cómo vamos a conseguir alcanzar una sociedad igualitaria mientras millones de muchachos escuchan canciones con mensajes tan machistas?

La música nace junto al ser humano, es una manifestación cultural que se ha desarrollado al mismo tiempo que ha evolucionado nuestra especie. Tiene infinidad de utilidades, entre ellas transmitir un mensaje. Esta información (la mayoría de las veces fácil de captar y en otras sutilmente mostrada) influye, generalmente sin darnos cuenta, en la definición de importantes rasgos de nuestra identidad.


OPINIÓN / TEMA DEL MES

La centralidad política

¿Existe el centro en la política? Y ¿realmente es una franja lo suficientemente amplia como para tratar de conseguir votos a toda costa? Un alumno del IES Las Llamas reflexiona acerca de algunas de las opciones políticas que se presentaron a las elecciones del 26 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

Azul y verde

El colegio Purísima Concepción apuesta por la salud, el medio ambiente y los valores en la celebración de su ya tradicional "aperitivo ecológico" con productos recogidos de su propio huerto escolar.

Críticas
Un espacio para escribir tu opinión sobre la última película que has visto, un libro, una obra de teatro, un concierto, un videojuego, un disco...