Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 129
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

En un mundo que desprestigia cada vez más el sistema educativo, el exministro Ángel Gabilondo lanza una apasionada defensa de este derecho universal.

Hemos entrevistado a Antonio J. Santos, director del IES Las Llamas de Santander, un cargo que abandonará el 30 de junio. Ha sido el coordinador del Proyecto InterAulas desde sus inicios.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Entrevistas con personajes históricos: Carlos I de España y V de Alemania

El alumnado de 3º de la ESO ha hecho un trabajo durante la segunda evaluación basado en entrevistas. Lo difícil de la realización de las entrevistas está en que están realizadas a ilustres personalidades que vivieron en la Edad Moderna (finales del siglo XV-XVIII) y que se significaron en diversos ámbitos de la vida humana como la política, la economía, la cultura, la sociedad, la religión o la literatura. En esta ocasión Elena entrevista a Carlos I de España y V de Alemania.

Entrevistas con personajes históricos: Juana I de Castilla

El objetivo de este trabajo fue desde el principio acercar la historia a los alumnos a través del conocimiento de sus principales personajes. De esta forma, el alumnado puede comprender mejor las decisiones que se acordaron en asuntos de diversa índole en este período histórico. Para ello han realizado entrevistas a personajes históricos, en este caso a Juana I de Castilla.

Entrevistas con personajes históricos: Miguel de Cervantes Saavedra

El alumnado tenía que hacer una labor previa de investigación sobre los acontecimientos históricos que rodearon en vida al entrevistado. La heterogeneidad de los personajes permitía conocer aspectos culturales, sociales, económicos y políticos de la Edad Moderna. Isabel entrevista a Cervantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sabías qué?

Una alumna del IES Las Llamas describe la trayectoria de su compañera Laura García, integrante del proyecto ESPADE del IES Las Llamas y del CN Camargo.

Opinión
Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado.