Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 129
CULTURA / ASISTIMOS A...
Conocemos al escritor Fernando Lalana

Por Manuel Campo, estudiante de 2º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

El viernes 15 de abril los estudiantes de 2º tuvieron una charla con el famoso escritor Fernando Lalana, autor del libro 'El asunto Galindo', que había sido leído recientemente por los alumnos. Este libro impresionó a muchos, por eso decidió venir, para explicarles cosas y dudas.

Fernando Lalana.

 

La charla comenzó a las 12:40. Justo al empezar la quinta hora, los alumnos se dirigieron a la biblioteca, donde se sentaron y esperaron a que empezara la charla; hubo algunos alumnos que no pudieron asistir, ya que tenían la recuperación de Tecnología y tuvieron la charla a sexta hora con los alumnos de tercero.

Cuando comenzó la charla empezó a contar sus tipos de gustos de libros, como por ejemplo que no le gustaba el género ficticio, ya que cuando él comenzó a escribir estos no se leían. Después empezó a contar que él de pequeño estudió arquitectura, que era lo que le gustaba, pero le resultaba difícil y de casualidad comenzó a escribir libros y hasta hoy en día.

Tiene ya más de treinta libros publicados y está pensando en hacer libros de otros tipos de géneros. También contó cuáles eran sus ídolos, que ya estaban casi todos muertos y que él tenía un compañero con el que escribía los libros que se murió hace un año y medio.

También les preguntó que cuanto tiempo creían que había tardado en escribir 'El Asunto Galindo' y les dejó sorprendidos, ya que le había escrito en tan solo tres meses.

Después pasó a las preguntas, que respondió detenidamente hasta que el tiempo no le permitió responder a más.

Al terminar la charla estuvo firmando y dedicando libros a los que se acercaron por su mesa.

 


SUBIR

Coloquio con Marisol Ortiz de Zárate

Ortiz de Zárate es autora del libro 'Rebelión en Verne'

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos a los que has asistido