Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 114
CULTURA / ASISTIMOS A...
El universo de Emmet Gowin

Un grupo de estudiantes del taller de francés viajó a Bilbao para realizar una visita guiada en este idioma a la exposición de Emmet Gowin en la sala Rekalde.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Alice en la ciudad de diamante

Nuestra historia comienza no hace mucho en la ciudad de Nueva York. Y tiene lugar en una familia pequeña, con cada vez más problemas económicos, formada por José, el padre; Claire, la madre y Alice, la hija.

¿No lo puedes ver?

Una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda escribe un poema a un amigo, real o imaginario, que escoge el camino de las drogas.

Amanecer

Descripción de un paisaje con lenguaje figurado realizado por una alumna de 1º de ESO del colegio La Salle de Santander.


CULTURA / CRÍTICAS
'Los juegos del hambre'
Este es el primer libro de la conocida trilogía que lleva el mismo nombre. Panem es un lugar dividido en doce distritos debido a las guerras y rebeliones producidas con anterioridad. Los distintos distritos están bajo el poder del Capitolio.
'Palabras envenenadas'
Bárbara Molina, una joven risueña y alocada, desaparece un día a sus 15 años sin dejar huella. Desde este momento, la vida de su familia cambia. Su madre cae en depresión, su padre lucha por su encuentro y el detective Salvador Lozano se entrega por completo en un caso realmente difícil.
Tema del mes
Una estudiante del colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega analiza las protestas en Venezuela.
Nos importa

La ONGd 'Gira por el desarrollo' nace de la inquietud y el compromiso social de un grupo de jóvenes que se sienten corresponsables del modelo de desarrollo actual.