Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 114
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Taller de reanimación cardiopulmonar

¿Estamos preparados para socorrer a alguien que se desmaya a nuestro lado? ¿o dónde pedir ayuda? ¿Sabemos entender la gravedad del desmayo?, ¿debemos actuar inmediatamente? Dos enfermeros han venido a nuestro centro para responder a estas preguntas y saber cómo actuar… ¡Porque la vida de una persona puede depender de ello!.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Gira por el desarrollo

La ONGd 'Gira por el desarrollo' nace de la inquietud y el compromiso social de un grupo de jóvenes que se sienten corresponsables del modelo de desarrollo actual. Su andadura como ONGD comienza el año 2005 cuando, formando parte de otras asociaciones, toman contacto con una iniciativa privada de comercio justo, participando en sus actividades y tomando conciencia de que su aporte individual y colectivo a un proyecto de cooperación y desarrollo podría ser posible.


EL MUNDO / BABELAULAS

A peacemaking neighbour

Mercedes Aréjula, profesora del departamento de Inglés del IES Besaya, ha coordinado este trabajo. A partir del paso séptimo 'Las aceitunas', escrito por Lope de Rueda (siglo XVI), los alumnos han redactado una noticia para la sección de sucesos de cualquier periódico. La profesora revisa y anota los errores y los alumnos reelaboran el texto, pero no redacta parte alguna del texto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro
Hemos acabado el primer cuatrimestre y con él la Secundaria. Una nueva etapa se abre en nuestras vidas. Hemos querido decir lo que sentimos y agradecer a los que nos han ayudado en este camino. Por ello, los estudiantes del CEPA de Laredo hemos escrito unas letras para que podáis compartir con nosotros esta alegría.
Cuestionario 10

Entrevistas con un conductor de autobuses de Santander, el delegado de Económicas de la UC y dos representantes de las peñas del Racing.