Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 114
EL MUNDO / NOS IMPORTA

Gira por el desarrollo

Por el equipo de redacción del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Laredo.

La ONGd 'Gira por el desarrollo' nace de la inquietud y el compromiso social de un grupo de jóvenes que se sienten corresponsables del modelo de desarrollo actual. Su andadura como ONGD comienza el año 2005 cuando, formando parte de otras asociaciones, toman contacto con una iniciativa privada de comercio justo, participando en sus actividades y tomando conciencia de que su aporte individual y colectivo a un proyecto de cooperación y desarrollo podría ser posible.

Consume lo justo.


En enero de 2006 comienzan a darse los pasos administrativos necesarios para constituirse en ONGD y a hacerse cargo desde el voluntariado del Proyecto de Comercio Justo, convirtiendo así una iniciativa privada en una iniciativa asociativa y de participación social donde primen antes los valores humanos y ambientales que los económicos.

Charla del grupo de consumo en Cantabria.

Creemos en una transformación social a partir del compromiso individual y el trabajo conjunto. Para ello apostamos por un proyecto de comercio justo y consumo responsable. Trabajamos por mantener un espacio estable donde encontrar una alternativa de consumo solidario y sostenible y un lugar para compartir ideas.

Elegir qué consumes.

Además, desarrollamos una labor de sensibilización y concienciación a través de distintas actividades, dirigida principalmente a centros educativos, ayuntamientos y colectivos sociales.

 


SUBIR

Gira por el desarrollo

Entrevista con uno de los voluntarios de la tienda

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos de la educación