Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 114
REPORTAJES / POR DENTRO
¡Uno más!

Hemos acabado el primer cuatrimestre y con él la Secundaria. Una nueva etapa se abre en nuestras vidas. Hemos querido decir lo que sentimos y agradecer a los que nos han ayudado en este camino. Por ello, hemos escrito unas letras para que podáis compartir con nosotros esta alegría.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Talleres científicos en el IFIMAV

El 19 de noviembre fui a Santander al Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV) para participar en la primera edición de los 'Talleres para el fomento de las vocaciones científicas Marqués de Valdecilla', una iniciativa que tiene por objeto mostrar la actividad investigadora en el ámbito biosanitario a los estudiantes de Bachillerato.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

¿Es posible que no haya culpables?

Corría el año 2002 cuando un buque con una capacidad de carga de 81.589 toneladas se encontró con una tormenta cuando transitaba cargado con 77.000 toneladas de fuelóleo, casi al límite de su capacidad, frente a la llamada 'Costa de la Muerte'. En el noroeste de España, tras varios días de maniobras, se intentó alejar al barco de la costa y así afectar de la más mínima manera a los habitantes de la costa y cercanías. Finalmente acabó hundido a unos 250 km de la misma. Pese a estar a tanta distancia de la costa, afectó a 2.000 kilómetros de costa española y francesa.

 

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros de InterAulas entrevistan en este número a Eloy Gutiérrez, uno de los socios fundadores de la empresa que participa en el proyecto de construcción del paso inferior del centro Botín, y al director de AMICA, Tomás Castillo Arenal.

Galería de Arte

La creatividad de nuestros artistas se plasma en este número en el poema de una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda y en las creaciones dos estudiantes del colegio La Salle de Santander.