Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 114
CULTURA / CRÍTICAS

'Palabras envenenadas'

Por Beatriz Laso Coterillo, estudiante de 4º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Bárbara Molina, una joven risueña y alocada, desaparece un día a sus 15 años sin dejar huella. Desde este momento, la vida de su familia cambia. Su madre cae en depresión, su padre lucha por su encuentro y el detective Salvador Lozano se entrega por completo en un caso realmente difícil.

Título: 'Palabras envenenadas'

Autor: Maite Carranza

Año de publicación: 2011

Editorial: Edebé

Páginas: 256


Pasan cuatro años y Bárbara sigue sin aparecer. Durante este tiempo nadie consigue obtener ni una pista, pero sí muchos sospechosos, como Martín Borrás, su novio, y un pervertido profesor que seduce a las alumnas llamado Jesús López.

La vida de Bárbara era difícil; era una niña muy consentida por su madre, pero con un padre estricto. Desde bien pequeña fue muy astuta, comenzó a saber y a experimentar el mundo demasiado pronto.

Sus padres, Nuria y Pepe, tenían continuas discusiones por la educación de su hija. La madre tapaba sus mentiras, sus secretos, pero no pudo darse cuenta del gran secreto que escondía. Y Pepe, celoso, decidió prohibirle pasar el verano con sus tíos, algo más alocados, Iñaqui e Elisabeth.

Pero el día de la jubilación del inspector todo da un giro inesperado. Una llamada recibida por Eva, la mejor amiga de Bárbara, el descubrimiento de falsas apariencias, abusos sexuales, una huida, muchos secretos encerrados en la oscuridad que dan la luz y un final asombroso.

Es un libro sorprendente, misterioso, que te atrapa y no puedes parar de leer. Te ayuda a darte cuenta de cómo sigue siendo este mundo y las personas realmente perversas que viven.

En fin, una lectura un tanto dura por lo que no te deja indiferente. Recomendable incondicionalmente.



SUBIR

'Los juegos del hambre'
Primer libro de la conocida trilogía
Una película, un libro, una exposición, un disco, un videojuego ... Cuéntanos qué te ha parecido