Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 113
REPORTAJES / POR DENTRO
Cartas interculturales desde el IES Besaya

El departamento de Interculturalidad del IES Besaya trabaja de una forma original con los alumnos inmigrantes que atiende en las clases de español L2. De la misma manera que José Cadalso daba una visión de la España del siglo XVIII en su obra 'Cartas marruecas' mediante epístolas que se cruzaban los tres protagonistas, el responsable de este departamento ha elaborado con los estudiantes inmigrantes textos en los que dan su visión adolescente de España.

La biblioteca del IES Las Llamas recupera protagonismo

La biblioteca del IES Las Llamas ha experimentado numerosos cambios en los últimos años. Actualmente está totalmente informatizada, todos sus fondos están incluidos en el programa ABIES y recientemente hemos introducido los datos de nuestros alumnos, profesores y personal no docente en el sistema informático para facilitar el préstamo de los ejemplares.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Un viaje al corazón del chocolate

¿Quién no disfruta cuando le regalan una caja roja de bombones Nestlé? Curiosamente no todos saben que hay una fábrica en Cantabria que se encarga de fabricarlos y muy pocos que la marca Nestlé nació para evitar la malnutrición infantil, siendo posterior la fabricación y comercialización del chocolate y los bombones. Hemos tenido la suerte de visitar las instalaciones de la fábrica de La Penilla y os contamos algunas cosas curiosas que hemos aprendido.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Cápsulas de café y latas de refrescos para construir belenes

Un año más la expectación creada en la apertura de la muestra de belenes realizados por los alumnos y las familias del colegio La Salle ha sido grande. Esta actividad supuso una forma de calentar motores de cara a la llegada de las fiestas de Navidad y desplegó toda la imaginación de los participantes al hacer sus creaciones con material reciclado tan peculiar como cápsulas de café o corchos.

Empapados por el entorno

Integrar el entorno en las actividades del aula es la clave del proyecto del IES Las Llamas 'Actividades acuáticas para la construcción de un ocio activo saludable', una experiencia que representará a Cantabria en los XXII Encuentros de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que se celebrarán el próximo mes de mayo. El equipo de redacción de este instituto enclavado junto a las playas de El Sardinero explica en qué consiste su novedoso proyecto.    

 

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros de InterAulas entrevistan en este número a Begoña Guerrica-Echevarría, responsable del Área de Arte y Cultura de la Fundación Botín, y al investigador Jesús Ezquerra.

Galería de Arte

La creatividad de nuestros artistas se plasma en este número en los poemas premiados en un concurso del IES La Albericia y en el entusiasmo artístico de los estrudiantes de La Salle que participaron en el Festival de Coros de Concapa.