Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 113
REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Cápsulas de café y latas de refrescos para construir belenes
Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Un año más la expectación creada en la apertura de la muestra de belenes realizados por los alumnos y las familias del colegio La Salle ha sido grande. Esta actividad supuso una forma de calentar motores de cara a la llegada de las fiestas de Navidad y desplegó toda la imaginación de los participantes al hacer sus creaciones con material reciclado tan peculiar como cápsulas de café o corchos.

Las cápsulas de café son la base de este peculiar belén.

Esta iniciativa, presidida por una gran imaginación y mayor creatividad, con cinco años a sus espaldas en el colegio La Salle, lleva a los alumnos a plasmar 'el misterio' utilizando los más insospechados materiales, dando vida a las tradicionales figuras de San José, la Virgen y el Niño, sin olvidar a los ángeles, el buey y la mula.

La originalidad invade todos los belenes.

En la actual edición 101 familias han presentado sus trabajos, que estarán expuestos en el pasillo de Primaria. Las familias pueden visitarlos tras las clases. Junto con los tradicionales festivales de teatro, villancicos y la campaña de alimentos, son las actividades más esperadas y en las que los niños ponen más interés. Contribuye a que se respire el espíritu de colaboración en el centro.

Aspecto de la muestra de belenes del colegio La Salle.

Desde insectos hasta las latas de refresco, las pajitas, los corchos, cápsulas de café, la plastilina y así hasta los más insospechados elementos han sido utilizados por los alumnos y familias en sus trabajos.





SUBIR

Empapados por el entorno

Un proyecto del IES Las Llamas sobre actividades acuáticas representará a Cantabria en los XXII Encuentros de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado

'Azul y verde' es el espacio dedicado al medio ambiente