Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 113
CULTURA / ASISTIMOS A...
Tarsus, una experiencia única

Nuestro instituto, el IES Peñacastillo, ha tenido la suerte de participar durante los cursos 2012-2013 y 2013-2014 en el proyecto Comenius titulado 'Discovering each others'. Su objetivo principal es incentivar la colaboración entre países diferentes, utilizando el inglés como lengua de contacto, conociendo diferentes culturas y viajando a dichos países.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
'Mil y un poemas de amor' desde el IES La Albericia

El 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín, se celebró en el Salón de Actos de nuestro IES la entrega de premios del concurso 'Mil y un poemas de amor', organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y dirigido al alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos del centro.

Artistas todoterreno

Chicos y chicas de primer ciclo de la ESO del colegio La Salle, con la ayuda de sus compañeras de 4º de ESO y de Bachillerato, acudieron al Festival de Coros que organizó CONCAPA en el Palacio de Festivales de Santander.


CULTURA / CRÍTICAS
'Solo es un rumor''
'Solo es un rumor' es el segundo libro de la colección de Girl Heart Boy seis historias sobre un grupo de amigos el último año de instituto: Sarah, la romántica e inocente; Ashley, la feminista; Rich, el amigo perfecto; Donna, la fiestera; Jack, el deportista; Cass, la dulce y eterna emparejada, y Ollie, el ligón del grupo.
'La puerta oscura'
Pascual es un chico español de dieciséis años de edad que vive en la ciudad de París. Allí crece y vive varias experiencias junto con sus amigos Michelle y Dominique. Una de esas experiencias fue muy extraña y siniestra y ocurrió en la noche de Halloween.
'Tasio'
'Tasio' es la primera película del director Montxo Armendáriz (estrenada en 1984) y producida por Elías Querejeta. Está basada en la vida de Anastasio Ochoa, un héroe anónimo hasta que se topó con el director en 1981 (por aquel entonces apenas un joven cineasta), quien se empeñó en realizar un documental sobre uno de esos oficios a punto de desaparecer, el de los carboneros. Hoy sólo quedan seis carboneras en Navarra.
'El clan de Atapuerca' (La elegida del arcoíris)
Todo joven quiere convertirse en adulto, y así quiso que fuera Kurtar, un chico de 14 años que proviene del Clan del Bisonte, una de muchas tribus. Para ello, mató a un gran león y en un ritual extremo se convirtió en lo que deseaba ser, un hombre. En parte, para pedir la mano a su queridísima Balka, una chica muy solicitada en el clan, aunque ella sólo tiene ojos para Kurtar.
Tema del mes
Una estudiante del colegio Nuestra Señora de la Paz analiza las consecuencias de las cuchillas instaladas en la valla que separa Melilla de Marruecos.
Nos importa

La anorexia ocupa el tercer puesto entre las enfermedades más frecuentes que padecen los adolescentes de entre 14 y 18 años en España. Conoce cómo es esta 'Suicida búsqueda de la belleza'