Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 113
CULTURA / CRÍTICAS

'Solo es un rumor'

Por Nazareth Gutiérrez Ponce, estudiante de 4º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

'Solo es un rumor' es el segundo libro de la colección de Girl Heart Boy, seis historias sobre un grupo de amigos el último año de instituto: Sarah, la romántica e inocente; Ashley, la feminista; Rich, el amigo perfecto; Donna, la fiestera; Jack, el deportista; Cass, la dulce y eterna emparejada, y Ollie, el ligón del grupo.

 

 

Título: 'Solo es un rumor'

Autora: Ali Cronin

Año de publicación: 2013

Editorial: Alfaguara

Páginas: 300

 


El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambió la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo.
Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas pero, sinceramente, a Ashley no le ha preocupado nunca su reputación ni el qué dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano. Es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad.
Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí… solo es un rumor.
En una noche normal de cine con Donna, su mejor amiga, Ash conoció a Dylan el chico perfecto según ella. Pero se fue dando cuenta de que la evitaba. Cuando se encontraba con él la saludaba de buena manera, pero cuando estaba con el resto de sus amigos no era capaz ni de mirarla a los ojos. Se fue dando cuenta de que su fama en el instituto era de todo menos buena. Sus fiestas, sus borracheras, liarse con cualquier chico aunque no le conociera, le estaba pasando factura. Pintadas en los baños, miradas de asco por los pasillos, darse cuenta de que se estaba alejando de sus amigos llevó a Ashley a tomar una decisión. Cambió de hábitos, seguía saliendo de noche con sus amigos, se lo pasaba bien pero controlándose. En la fiesta de Año Nuevo Ash y Dylan coincidieron en una fiesta, ella pesando que ya no merecía la pena luchar por él decidió pasar de él y disfrutar de la noche, pero Dylan se acercó a ella y le pidió que si podían hablar a solas, ella aceptando la propuesta le dijo que sí. Ashley y Dylan acabaron el año más felices que nunca, juntos.

 

 


SUBIR

'La puerta oscura I'
'Tasio'
'El clan de Atapuerca' (La elegida del arcoíris)
Una película, un libro, una exposición, un disco, un videojuego ... Cuéntanos qué te ha parecido