Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 113
CULTURA / CRÍTICAS
'Solo es un rumor''
'Solo es un rumor' es el segundo libro de la colección de Girl Heart Boy seis historias sobre un grupo de amigos el último año de instituto: Sarah, la romántica e inocente; Ashley, la feminista; Rich, el amigo perfecto; Donna, la fiestera; Jack, el deportista; Cass, la dulce y eterna emparejada, y Ollie, el ligón del grupo.
'La puerta oscura'
Pascual es un chico español de dieciséis años de edad que vive en la ciudad de París. Allí crece y vive varias experiencias junto con sus amigos Michelle y Dominique. Una de esas experiencias fue muy extraña y siniestra y ocurrió en la noche de Halloween.
'Tasio'
'Tasio' es la primera película del director Montxo Armendáriz (estrenada en 1984) y producida por Elías Querejeta. Está basada en la vida de Anastasio Ochoa, un héroe anónimo hasta que se topó con el director en 1981 (por aquel entonces apenas un joven cineasta), quien se empeñó en realizar un documental sobre uno de esos oficios a punto de desaparecer, el de los carboneros. Hoy sólo quedan seis carboneras en Navarra.
'El clan de Atapuerca' (La elegida del arcoíris)
Todo joven quiere convertirse en adulto, y así quiso que fuera Kurtar, un chico de 14 años que proviene del Clan del Bisonte, una de muchas tribus. Para ello, mató a un gran león y en un ritual extremo se convirtió en lo que deseaba ser, un hombre. En parte, para pedir la mano a su queridísima Balka, una chica muy solicitada en el clan, aunque ella sólo tiene ojos para Kurtar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Arte

La creatividad de nuestros artistas se plasma en este número en los poemas premiados en un concurso del IES LA Albericia y en el entusiasmo artístico de los estrudiantes de La Salle que participaron en el Festival de Coros de Concapa.

Asistimos a

Estudiantes del IES Peñacastillo viajan a Turquía gracias al proyecto Comenius 'Discovering each others'