Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 113
CULTURA / CRÍTICAS

'La puerta oscura'

Por Cristina Carral Berbil. estudiante de 4º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Pascual es un chico español de dieciséis años de edad que vive en la ciudad de París. Allí crece y vive varias experiencias junto con sus amigos Michelle y Dominique. Una de esas experiencias fue muy extraña y siniestra y ocurrió en la noche de Halloween.

Título: 'La puerta oscura I' (El viajero)

Autor: David Lozano

Año de publicación: 2008

Editorial: SM

Páginas: 658


Un amigo de su amiga Michelle celebró una fiesta en su casa aquella noche y desde entonces Pascal se convirtió en 'El viajero'. Un viajero es una persona con la capacidad de poder viajar cuando le apetezca entre los dos mundos: el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Y lo hace a través de un 'portal misterioso' que se encuentra en un viejo arcón que conservaba en el desván de la familia del chico que montó la fiesta.
Esa noche, la amiga de Pascal, Michelle, se quedó atrapada en el mundo de los muertos. Mientras Pascal cruzaba el portal entre los dos mundo se cruzaba con un personajes extraño de ojos amarillos que se dirigía hacia el mundo de los vivos, convirtiéndose en el culpable de muchas de las muertes que ocurrieron en la ciudad de París desde entonces.
De ese modo, mientras Pascal intentaba rescatar a su amiga cruzando hacia el mundo de los muertos, la policía continuaba investigando e intentaba atrapar a ese siniestro personaje que seguía matando a gente en la ciudad.

 



SUBIR

'Tasio'
'El clan de Atapuerca' (La elegida del arcoíris)
'Solo es un rumor'
Una película, un libro, una exposición, un disco, un videojuego ... Cuéntanos qué te ha parecido