Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 113
CULTURA / CRÍTICAS

'El clan de Atapuerca' (La elegida del arcoíris)

Por Beatriz Coterillo Laso, estudiante de 4º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Todo joven quiere convertirse en adulto, y así quiso que fuera Kurtar, un chico de 14 años que proviene del Clan del Bisonte, una de muchas tribus. Para ello, mató a un gran león y en un ritual extremo se convirtió en lo que deseaba ser, un hombre. En parte, para pedir la mano a su queridísima Balka, una chica muy solicitada en el clan, aunque ella sólo tiene ojos para Kurtar.

 

Título: 'El clan de Atapuerca'
(La elegida del arcoíris)

Autor: Álvaro Bermejo

Ilustrador: Álex Fernández Villanueva

Año de publicación: 2013

Editorial: Anaya

Páginas: 204


En cambio su hermana Arika, una niña que ha nacido con una pierna deforme, no es bien aceptada en la tribu, debido al deseado Talismán Jaguar que posee, heredado de su fallecido padre, el Gran Cazador Belar, muerte en la que todavía no se sabe quién fue el culpable. Es un tema pendiente entre las dos hermanas, aunque se supone que han sido Los Comedores de Cabezas… Al tiempo en el que se desarrolla la historia pasan cosas muy emocionantes, como el ataque de las leonas o la llegada de nuevos integrantes al clan.
Pero, lo más importante por descubrir es quién es la persona que ha intentado matar a Arika en varias ocasiones. A partir de esto, nadie confía en nadie y comienzan las sospechas entre los integrantes del Clan del Bisonte. Se realizan varias pruebas para descartar a algunos de ellos y, gracias a la Madre de los Sueños, se descubre que quien intentó hacer desaparecer del mapa a Arika coincide con el que mató al Gran Cazador Belar. Y no es nada menos que un ser transparente, Ianun, uno de los mejores cazadores que hasta entonces poseían, ya que, obviamente, debido a lo ocurrido fue expulsado de la Tribu, aunque todo lo hecho no lo hizo sólo, Tukul le ayudó, pero al igual que le ayudó, le traicionó. Al poco tiempo de irse, fue devorado por Los Comedores de Cabezas, y todo volvió a ser como antes.
Una gran historia de los pobladores de Atapuerca, donde sus cazadores nos trasladan a nuestros antepasados desde que llegaron a la Península Ibérica.

 

 


SUBIR

'Solo es un rumor'
'La puerta oscura I'
'Tasio'
Una película, un libro, una exposición, un disco, un videojuego ... Cuéntanos qué te ha parecido