Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 112
REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Cápsulas de café y latas de refrescos para construir belenes

Un año más la expectación creada en la apertura de la muestra de belenes realizados por los alumnos y las familias del colegio La Salle ha sido grande. Esta actividad supuso una forma de calentar motores de cara a la llegada de las fiestas de Navidad y desplegó toda la imaginación de los participantes al hacer sus creaciones con material reciclado tan peculiar como cápsulas de café o corchos.

Empapados por el entorno

Integrar el entorno en las actividades del aula es la clave del proyecto del IES Las Llamas 'Actividades acuáticas para la construcción de un ocio activo saludable', una experiencia que representará a Cantabria en los XXII Encuentros de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que se celebrarán el próximo mes de mayo. El equipo de redacción de este instituto enclavado junto a las playas de El Sardinero explica en qué consiste su novedoso proyecto.    

Con la mochila al hombro

Los estudiantes de 3º de ESO del IES José María Pereda de Santander visitan la fábrica de Nestlé en La Penilla.

Por dentro

Un alumno moldavo y otro afgano del IES Besaya muestran su visión de España a través de cartas y los reporteros del IES Las Llamas explican los cambios que ha experimentado su biblioteca.