Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 107
CULTURA / ASISTIMOS A...
¿Por qué leer a Quevedo?...

El escritor Javier Menéndez Llamazares, autor de libros como 'Cosas que no se pueden encontrar en Internet' (poesía) o 'Los que duermen juntos' (relatos), nos visitó el pasado viernes 25 de enero dentro del programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte '¿Por qué leer a los clásicos?'. Nos quiso quitar de la cabeza la típica idea aburrida de Quevedo aludiendo a que es de completa actualidad.

'¡Ay, Carmela!'

Carmela y Paulino, dos artistas insignificantes que sólo aspiran a sobrevivir con un oficio en medio de unas circunstancias adversas para el arte y para la vida, se ven obligados a realizar, por el azar, una representación muy singular: la "representación de una improvisada velada artística, patriótica y representativa" para celebrar, ante el ejército victorioso, "la liberación" de Belchite.

'Tempestades'

Los alumnos de 1º de bachiller y de 3º y 4º de la ESO del instituto Valle de Camargo asistieron el pasado jueves 28 de febrero al centro cultural La Vidriera, donde fueron espectadores de la representación de teatro 'Tempestades'.

Contagiadas por el virus MEP

A finales del mes de febrero nosotras, Sara y Claudia, tuvimos la suerte de representar a Cantabria en la Fase Nacional del Modelo de Parlamento Europeo, celebrada este año en Santiago de Compostela junto a otros centros de toda España. Tras realizar un trabajo sobre la ciudad sostenible y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, y entrevistar al diputado nacional Javier Puente y al concejal Cesar Díaz, fuimos seleccionadas y con entusiasmo nos dirigimos a Galicia junto a nuestro profesor José Javier Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Críticas
Un espacio para escribir tu opinión sobre la última película que has visto, un libro, una obra de teatro, un concierto, un videojuego, un disco...
Galería de Arte

La creatividad de los artistas de InterAulas se plasma en este número en dos relatos y una poesía.