Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº51
Enero-Febrero
2012
REPORTAJES / POR DENTRO
IES José Hierro

El IES José Hierro se encuentra en San Vicente de la Barquera, una villa marinera al norte de Cantabria. Dentro de esta localidad se sitúa en la calle de las Tenerías, nº-2, al lado del CP Mata Linares. En medio de estos dos centros educativos está el nuevo polideportivo que ambos comparten.

Una profesora americana en el IES Foramontanos

Ricky es una chica americana que ha venido al IES Foramontanos a dar clase de Inglés durante un año. Estuvimos trabajando previamente en cómo se siente una persona al dejar su país. Cuatro grupos, con cuatro temas: lo personal, lo familiar, lo profesional y lo cultural.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Una mirada a Turquía libre de estereotipos

Diana y Ángela viajaron el pasado curso a Turquía con motivo de su intervención en el programa europeo 'Comenius', en el que también participaron centros educativos de Bulgaria, Rumanía y Polonia.

Salida a la playa

Los alumnos de 3º ESO nos dirigimos a la playa el pasado jueves 27 de octubre. A las 9 de la mañana salimos del colegio hacia el hotel Chiqui. El tiempo no era muy favorable, ya que a veces lloviznaba.

La defensa del planeta Tierra nos lleva a Roma

Aterrizamos un domingo con sabor español en Italia y, después de cinco fantásticos días, regresamos a España con sabor italiano. Habíamos pasado unos maravillosos días desarrollando un proyecto nuevo llamado Earth AWE Comenius.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Polientes, una aventura increible

Polientes, capital de Valderredible, se ha convertido en una visita imprescindible para todos los estudiantes de Cantabria. Allí se encuentra el Centro de Educación Ambiental de Caja Cantabria, donde se inculca a los alumnos de Primaria y ESO el respeto al medio ambiente y se establece un contacto directo con el entorno natural.

 

 

 

Preguntas y respuestas

Los alumnos han charlado con la consejera de Ganadería, Pesca y Desarollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, y con el locutor deportivo Walter García.

Galería de Arte

Un poema y microrrelatos sobre la pobreza y la violencia de género, en nuestro escaparate cultural.