Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº51
Enero-Febrero
2012
OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Unidos contra la violencia de género

El 25 de noviembre es un día para la reivindicación de la igualdad y contra una de las lacras más vergonzosas a las que se enfrenta una sociedad que se supone civilizada, democrática y pacífica. Nos referimos a esta fecha como la que recuerda que todavía son muchas las víctimas de la violencia ejercida contra las mujeres o 'violencia de género'.

Un problema atemporal que convive con la humanidad

“La presente ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas”. Estas son las primeras líneas del Artículo 1.1 de la Ley contra la violencia de género (2004). No obstante, a pesar de ser una ley “moderna”, el problema es atemporal, lleva conviviendo con la humanidad desde siempre.


OPINIÓN / TEMA DEL MES

Joven, español y parado

Las cifras de desempleo en España son preocupantes y en particular las de los jóvenes menores de 25 años y, sobre todo, sus repercusiones futuras. Cada día las noticias sobre la crisis económica y las cifras del paro empeoran y estos datos nos producen mucha intranquilidad, pensando en el futuro que nos espera a los jóvenes. Tienes la ilusión de escoger los estudios que más te gustan, pero con el miedo de no poder vivir de ellos cuando los termines.

Merkel augura una década de problemas

Después de la cumbre europea del G-20 la canciller alemana Angela Merkel dijo en unas declaraciones que la zona euro necesitará 10 años para superar la crisis económica. La canciller reprochó a los países europeos que durante años han gastado más de lo que ingresaban y recordó que en estas décadas hubo mucho endeudamiento. Por esto propone una "disciplina presupuestaria" y recuerda la normativa que prohíbe asumir menos créditos por encima de un límite.

 

 

 

 

 

 

Azul y verde

Los alumnos del colegio Castroverde de Santander cuentan su experiencia en el Centro de Educación Ambiental de Caja Cantabria en Polientes.

Infórmate de todo lo que pasa por internet
Concursos, festivales, cursos... Todo lo que te interesa a un golpe de click.