Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº51
Enero-Febrero
2012
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Pablo ha entrevistado a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, para recabar información sobre la situación de la pesca para el programa 'Modelo de Parlamento Europeo' en el que participan los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio La Salle.

Walter García ha empezado este último trimestre de 2011 una nueva andadura en la radio en la emisora local Mix FM, donde todas las tardes realiza su programa de deportes. Después de un año de barbecho hemos querido entrevistarlo y repasar la actualidad deportiva de Santander.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Anatoli Ortiz, joven promesa del atletismo

Anatoli Ortiz tiene 13 años y desde hace seis no para de crecer en el deporte que practica, el atletismo. Actualmente forma parte del Lupa-EDM Torrelavega y brilla en todas las competiciones en las que interviene.

La solidaridad de los jóvenes voluntarios

Este es el primer año que participo en el Plan de Acción Social (PAS), un proyecto destinado a estudiantes de Bachillerato que nació hace ya muchos años en el seno de distintos colegios de La Salle. Con el objetivo de entender mejor este tipo de voluntariado, nos hemos acercado a San Cándido para poder entrevistarnos con Pilar, que forma parte del personal indispensable de esta residencia.

Juan Gurtubay: "Las actividades acuáticas del IES Las Llamas tendrán continuidad"

Juan Gurtubay, jefe del Departamento, y Marcos Gárate, profesor de Educación Física del Instituto Las Llamas, nos cuentan cómo se están llevando a cabo las actividades acuáticas programadas para el presente curso académico 2011/12.

Alberto Gutiérrez, creador de 'BDmat'

El profesor de Matemáticas en el IES Las Llamas de Santander, Alberto Gutiérrez Gómez, obtuvo el segundo premio en el VI Encuentro Internacional Educared 2011 por su trabajo 'BDmat', una base de datos de ejercicios y problemas destinada a profesores y alumnos.

Juan Pastrana, director del IES José Hierro

Juan Pastrana es director del Instituto de Secundaria José Hierro de San Vicente de la Barquera y profesor de Inglés. Vive en San Vicente de Barquera.

Inma Sánchez, jefa de Estudios del IES José Hierro

Inma Sánchez Gómez es la jefa de Estudios y da clases de Tecnología en el IES José Hierro. Tiene 35 años y es de San Pedro de las Baheras, localidad del municipio cántabro de Val de San Vicente.

Maite, más de dos décadas en la cafetería del IES José Hierro

Maite es la persona encargada de la cafetería del IES José Hierro. Ya lleva muchos años trabajando en nuestro instituto y ha visto pasar a muchos profesores y alumnos por las aulas.

Natividad, la conserje que crece con el instituto

Natividad Gutiérrez, veterana conserje del IES José Hierro, trabaja desde que se construyó el centro y la hemos invitado a realizar futuras entrevistas para próximos números de la revista, debido a la sustanciosa información que nos puede proporcionar.

Los alumnos opinan sobre el instituto

Parte fundamental del colectivo de un centro educativo son los alumnos y por eso los reporteros del IES José Hierro han querido conocer de primera mano cuáles son sus opiniones y aquellos aspectos que más y menos les gustan de su instituto..

Así son los reporteros del IES José Hierro

El equipo de redacción del IES José Hierro ha trabajado duro el primer trimestre del curso, realizando entrevistas a profesores, alumnos y personal del instituto. Además, no se han olvidado de sus compañeros reporteros y han querido recoger sus inquietudes en estos cuestionarios.

¿Sabías que...?
Repasamos el listado de los tenistas españoles más destacados de la historia y conocemos en profundidad la Play Station 3.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.