Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº51
Enero-Febrero
2012
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Premio para el proyecto 'Con otros ojos' del colegio La Paz

El proyecto educativo 'Con otros ojos' presentado por el colectivo 'eolapaz' del colegio Nuestra Señora de la Paz, de Torrelavega, ha sido escogido mejor proyecto educativo español en la sexta edición del PremioTIC, que reconoce cada año las mejores prácticas de integración de las TIC en el aula.

El IES Las Llamas de Santander ha finalizado la primera parte de su asignatura 'Actividades acuáticas para la construcción de un ocio activo y saludable'. Los alumnos de 3º de la ESO practicaron y aprendieron durante dos meses las reglas del surf y ahora han comenzado con las clases de remo y piragua.

El programa 'Educando en Justicia' regresa a las aulas

El Tribunal Superior de Cantabria ha retomado el programa 'Educando en Justicia', que recibió recientemente el Premio a la Calidad de la Justicia 2011 otorgado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, forma parte de un proyecto global de transparencia informativa y cercanía a los ciudadanos que el TSJ desarrolla desde hace siete años.

Distinciones para los participantes en 'Somos Comenius'

Nueve colegios e institutos de Cantabria han recibido de manos del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, las placas identificativas que les significan por haber establecido en los dos últimos años redes escolares con otros centros europeos. El aglutinante ha sido un proyecto denominado ‘Somos Comenius’, gracias al cual alumnos y profesores han trabajado en un proyecto educativo conjunto, utilizando las nuevas tecnologías y otros idiomas.

Dos alumnas del IES Valle de Camargo reciben el premio 'Juventud Solidaria'

Estudiantes de los IES Valle de Camargo, Muriedas y Ría del Carmen y de los colegios Sagrada Familia y Altamira han hecho entrega en el marco del acto de celebración del Día de la Constitución de los Premios a la Juventud Solidaria y a los Valores Cívicos a dos estudiantes, Paula Celis y Olga Hernández, y la organización AMPROS, respectivamente.

Relatos estudiantiles en el IES Alberto Pico

El IES Alberto Pico de Santander ya puede presumir de contar con grandes escritores en sus aulas. Y es que, los alumnos del Taller de Escritura del centro, que coordina José Luis Polanco, acaban de publicar su primer libro: 'La tierra es azul y otros relatos', un volumen en el que también ha colaborado, en el diseño e ilustraciones, la artista cántabra Sara Huete.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO

Con un lazo rojo. Así es el sida

Cada 1 de diciembre recordamos a los enfermos de esta terrible enfermedad con la que, como con tantas otras, nos hemos acostumbrado a vivir, casi sin prestarla atención y lo que es peor, sin hacerlo a los que la padecen. enfermos que sufren una afección que ataca algo más que su cuerpo, su imagen, su respeto, su aceptación social, llevándolos a una lucha injusta por sobrevir al virus y al rechazo.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Los estudiantes del IES Santa Clara, el colegio Castroverde, el colegio Cumbres y el Cepa de Laredo asisten, respectivamente, a un concierto, una obra de teatro, un concierto y una exposición.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado