Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº50
Noviembre-Diciembre
2011
CULTURA / ASISTIMOS A...
Diez días inolvidables

Los alumnos de segundo ciclo de la ESO y primero de Bachillerato del colegio La Salle Santander realizaron los últimos días de septiembre y primeros de octubre su intercambio en Francia con alumnos del Collège Bobbé de la localidad de Yvetot, en la región de Normandía.

Visitamos la Biblioteca Central de Cantabria

El día 17 de octubre los cursos 3º A y B hemos ido a visitar la Biblioteca Central de Cantabria. Muchos de nosotros ya la conocíamos pero había personas que no. Al llegar, una chica muy simpática nos enseñó todas las partes del edificio y todas las comodidades que esta biblioteca ofrece a la gente.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
¿Por qué te quiero?

Una alumna de 2º de Bachillerato del IES Santa Cruz de Castañeda envía su particular carta de amor en forma de poema.


CULTURA / CRÍTICAS
'El hundimiento'
Está ambientada en 1942; la Segunda Guerra Mundial está en su punto álgido. Alemania avanza imbatible con la conquista de Europa y las oportunidades de los aliados se reducen. Damos un salto temporal y tras tres años la guerra ha dado un giro y los aliados avanzan hacia Berlín imparables desde Francia y los rusos por el este. Pronto asaltarán Berlín y la población civil huye despavorida de la ciudad que está reducida a escombros y el Führer intenta preparar sus planes de contraataque desde el búnker. Los rusos van tomando Berlín ante un desaparecido y posteriormente loco Hitler derrotado. Esta película está narrada como si fueran las memorias de la secretaria personal de Hitler y cuenta sus últimos días en el búnker.
'El último tren a Zurich'
Eric Rominger llega a Viena con la intención de cursar estudios de arte. De manera inesperada, en su primer día en la ciudad, descubre la violencia de los camisas pardas y conoce a Karl Lebendig, un poeta con el que trabará amistad. Eric descubrirá igualmente el amor de Rose y, sin proponérselo, despertará a una vida nueva y totalmente distina a todo lo que hubiera podido imaginar. Pero entonces el Führer entra como victorioso conquistador contra Viena.
'Pearl Harbor'
El 7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa atacó la base estadounidense de Pearl Harbor, en Hawai. Cerca de 3.000 personas perdieron la vida y este hecho significó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
'I love Catalina', una forma de acercarse a Shakespeare
Los estudiantes de 1º de Bachillerato y del taller de literatura universal hemos tenido la oportunidad de comprobar de primera mano la pasión que Shakespeare puede despertar aún en los jóvenes. Solamente necesitábamos unos retoques aquí y allá para poder acercarnos a su mundo. En 'I love Catalina' se nos ofrece una adaptación muy, muy, muy libre de 'La fierecilla domada', del gran dramaturgo inglés. El resultado es una obra que resulta divertida y entretenida, lejos del aburrimiento.
Tema del mes
Una alumna del colegio La Paz analiza la Ley de Montes.
Nos importa

Cada año el colegio La Salle organiza la actividad del 'Jueves Solidario'. Este año hemos querido entrevistar a nuestro profesor Pablo Espinar, responsable del 'Jueves Solidario'.