Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Noviembre-Diciembre
2011
CULTURA / ASISTIMOS A...
Diez días inolvidables

Por Rodrigo Gañán, alumno de 4º ESO A del colegio La Salle de Santander.

Los alumnos de segundo ciclo de la ESO y primero de Bachillerato del colegio La Salle Santander realizaron los últimos días de septiembre y primeros de octubre su intercambio en Francia con alumnos del Collège Bobbé de la localidad de Yvetot, en la región de Normandía.

Foto de familia.

Salimos del colegio el sábado 24 de septiembre a las 6 de la tarde, en autobús con destino al parque Eurodisney, en París. Después de un largo viaje, pero llevadero gracias a las prestaciones de nuestro autobús, llegamos a nuestro destino a las 7 de la mañana. Guardamos las cosas en el hotel y luego fuimos en autobús al parque de atracciones de Eurodisney, donde disfrutamos todo el día.

Disfrutamos del buen tiempo.

Al día siguiente, a las 7 de la mañana nos despertamos, recogimos todas nuestras maletas y montamos en el autobús para ir a visitar París. Llegamos a París donde visitamos la torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Sagrado Corazón y el Barrio Latino donde pudimos ver los puestos de pintores y libreros en las calles que dan acceso a la iglesia, además de comer especialidades francesas. Ese mismo día por la tarde salimos de Paris a Yvetot. Allí conocimos a nuestro correspondiente y fuimos a dormir a sus casas.

¡Un, dos, tres....salta!

Durante la siguiente semana estuvimos conviviendo con una familia francesa, asistiendo al colegio con ellos y tuvimos también excursiones como la visita al Museo de Chocolate de Fécamp, el museo de la sidra en Normandía, una granja de cabras, y también la visita al Mont Saint Michel, uno de los iconos de Francia y el segundo monumento más visitado después de la torre Eiffel. Uno de los alicientes de visitar este monumento es aprovechar para dar un paseo por las arenas movedizas descalzos. Otra visita muy interesante fue la visita a Fécamp, en Calais. Vimos auténticos búnkers de la Segunda Guerra Mundial que construyeron los alemanes para tratar de evitar un desembarco aliado en la costa de Normandía como así ocurrió el día D. Ahora cuando nuestros profesores de historia nos expliquen la Segunda Guerra Mundial podremos imaginarnos a los soldados luchando como si de un fotograma se tratase.

La convivencia fue muy positiva.

Durante una semana asistimos a clases en el colegio Bobee con nuestros correspondientes. El miércoles y el domingo eran días no lectivos y los pasamos con la familia.

Paseando descalzos por las arenas movedizas en Mont Saint Michel.

El lunes 3 de octubre a las 5 de la tarde salimos de Yvetot con destino a Santander donde llegamos el martes a las 8 de la mañana muy cansados pero también muy contentos por haber tenido la oportunidad de disfrutar de este intercambio donde pudimos no solo conocer a otros compañeros franceses sino también practicar su idioma. Fueron diez días inolvidables.

En la catedral de Notre Dame.

Damos gracias a las familias francesas y a los profesores del colegio por la buena acogida que nos dieron.

Visitamos la Biblioteca Central de Cantabria

Los habitantes de Cantabria tienen de forma fácil, rápida y cómoda la opción de tener mucha información y muchos documentos de manera gratuita

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido