Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº50
Noviembre-Diciembre
2011
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
La radio

La radio es un medio de difusión masivo que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto personal, porque ofrece al oyente cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo.

Hera

Hera, la reina de los dioses del Olimpo. Es hija de Cronos y de Rhea, y esposa y hermana de Zeus. Hera fue adorada principalmente como diosa del matrimonio y del nacimiento.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
El 'Jueves Solidario' lucha contra la pobreza

Cada año el colegio La Salle organiza la actividad del 'Jueves Solidario'. Este acto coincide con la celebración en nuestra ciudad de la Semana contra la pobreza. Este evento se organiza desde el Departamento de Pastoral del centro y pretende concienciar a toda la comunidad educativa que otro mundo es posible mediante diferentes dinámicas en las que participan todos los alumnos y pofesores del colegio. Este año hemos querido entrevistar a nuestro profesor Pablo Espinar, responsable del 'Jueves Solidario'.


EL MUNDO / BABELAULAS

¿Cuánto sabes de Halloween?

La noche del 31 de octubre se celebra Halloween. Los disfraces de brujas y zombies se entrelazan con las calabazas, bromas y caramelos. Pero ¿cuál es el origen de esta fiesta?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué fue de...?
Arvydas Romas Sabonis (Kaunas, 1964), un pivot rápido e inteligente de 2,20 metros que proporcionó los mejores momentos de este deporte en las filas de los equipos Zalguiris de Kaunas, Portland Trail Blazers, Fórum de Valladolid o Real Madrid.
Cuestionario 10

Los estudiantes han planteado sus preguntas al padre Alberto y a Toño Gómez, entrenador y exjugador de bolos.