Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº47
Mayo
2011
CULTURA / ASISTIMOS A...
Visita al Torreón de la Ciencia en Cartes

Los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de Ciencias fuimos el día 2 de febrero al Torreón de la Ciencia de Cartes. La visita se inició alrededor de las diez de la mañana y fue guiada por la profesora Ana I. Diego.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
De la llama la ceniza

Un alumno del IES Santa Cruz de Castañeda relata su desamor. El poema expresa la agonía de la ausencia. Palabras en verso para expresar sentimientos.

Un alma muerta de amor

Las palabras pueden ser utilizadas como un arma, pueden dañar al ser amado con su significado. Una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda expresa su desengaño.


CULTURA / CRÍTICAS
'Amreeka' de Cherien Dabis

Es un drama que tiene lugar en Palestina y después en América. Es una película canadiense que se estrenó en 2009. Trata de un tema realista en la época en la que gobernaba George Bush en América, quien declaró la guerra contra los iraquíes.

'El bisonte mágico' de Carlos Villanes Cairo

El libro 'El bisonte mágico', cuyo autor es Carlos Villanes Cairo, entrelaza dos historias muy distanciadas en el tiempo. Una en el siglo XX, cuya protagonista es María, la hija de Don Marcelino Sanz de Sautuola. Relata el desprecio y la lucha que debió sufrió la familia para la aprobación de la autenticidad de las Cuevas de Altamira. La otra, en la Prehistoria, con un joven protagonista llamado Rek, hijo de Yaloj, el jefe de la tribu. Rek debe enfrentarse a las creencias y costumbres de su pueblo y enseñar una nueva vida, la sedentaria.

El Cándido de Voltaire

El libro narra la historia de Cándido, un hombre bondadoso y de buen corazón que en este relato representa la inocencia del pueblo sometido por el poder absoluto de la aristocracia y la monarquía.

Tema del mes
Un alumno del colegio La Paz analiza la ley antitabaco.
Nos importa

La primera cena solidaria de Proyde, la ONGd de los colegios La Salle, tuvo lugar recientemente en Santander. La cena consistió en un plato de arroz, un botellín de agua y una pieza de fruta, en este caso, una manzana.