Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº47
Mayo
2011
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Alumnas del IES Nueve Valles han sido seleccionadas para participar en el II Congreso Investiga I+D+i

Las alumnas de 4º curso de ESO del IES Nueve Valles de Puente San Miguel, Nuria Andrés Sánchez, Adriana Barreda García, Paula Cayón Pardo, Lara Ceballos Caso y Celia Cuevas Gómez, fueron seleccionadas para participar en el II Congreso Investiga desarrollado los días 13, 14 y 15 de mayo en Madrid.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y responsables de la Fundación Botín recibieron a la delegación de alumnos y profesores que partieron hacia Nueva York para participar en la Conferencia Mundial del programa 'Global Classrooms' en la sede de Naciones Unidas. 13 alumnos de Secundaria de otros tantos centros educativos de Cantabria han sido seleccionados para representar a Cantabria en una simulación mundial de una Asamblea de la ONU, junto a estudiantes de más de 20 países.

Una educadora mano de color

Los jóvenes transforman la fachada de la Ludoteca de Laredo a través de grafitis. Se trata del 'Programa Colores', una iniciativa municipal que pretende "impulsar entre los jóvenes, el muralismo y el grafiti como herramientas de convivencia, alejadas del vandalismo".

Galardonados dos estudiantes del Zapatón

Dos alumnos del IES Zapatón, José Luis Díaz y Miriam Mediavilla, han logrado sendos galardones en la Olimpiada de Formación Profesional, conocida como 'Spainskill' y celebrada en Madrid.

Una adaptación del musical Grease abre la Muestra Escolar de Teatro

Participan 157 alumnos de los centros Alto Ebro, San José-Niño Jesús, Antares y del IES Montesclaros de Reinosa y de los colegios Rodríguez de Celis de Paracuelles y Casimiro Sainz de Matamorosa.

Los alumnos del IES Orbe Cano visitan la Casona

El funcionamiento de un Ayuntamiento, desde sus servicios públicos a la gestión municipal del equipo de gobierno o la participación de la oposición, ha sido uno de los temas abordados en la visita que los alumnos del instituto de enseñanza secundaria Javier Orbe Cano han realizado a la Casa Consistorial de Los Corrales de Buelna.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO

Mi viaje al Sáhara

Carmen García Quijada y el resto de integrantes de la Asociación Salud Visual llevan dos años desarrollando un proyecto de atención oftalmológica en el Sáhara. Ana María Solana cuenta su experiencia con este proyecto.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Los estudiantes del IES Santa Cruz de Castañeda nos cuentan sus experiencias en el Torreón de la Física de Cartes.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado