Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
El IES La Granja gana la II Bandera de Remoérgometro

El pabellón polideportivo Mies del Corro de Valdecilla, en Medio Cudeyo, acogió el pasado día 23 de diciembre la II Bandera de Remoérgometro Escolar deTrasmiera, organizada por la SDR Pedreña. El evento es es fruto del Protocolo de Colaboración existente entre dicho club y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, para la difusión y fomento del remo, por ser uno de los deportes autóctonos.

El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, y el coordinador de la Asociación Cultural La Ortiga, Antonio Montesinos, presentaron en rueda de prensa el I Taller de Poesía Visual 'Proyecto Dodo y Jabberwoky', en el que participan una decena de alumnos de diferentes nacionalidades del IES La Albericia.

Editado un libro que conmemora el 50 aniversario del IES Augusto González Linares

En poco más de 300 páginas, el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Augusto González Linares’ hace un "sucinto repaso a lo que comenzó siendo Escuela Oficial de Aprendices y Maestría Industrial para transformarse después en Instituto Politécnico y, más tarde, en lo que es hoy". Una obra, presentada por la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, "que resume medio siglo de historia de uno de los centros educativos más emblemáticos de Cantabria y pionero en la implantación de la Formación Profesional en nuestra región".

La biblioteca del IES Marqués de Santillana tiene premio

El Instituto Marqués de Marqués de Santillana de Torrelavega ha recibido uno de los Premios Nacionales de Bibliotecas Escolares que otorga el Ministerio de Educación. En concreto, el centro torrelaveguense ha sido distinguido con uno de los segundos premios en la categoría reservada para centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Premio para un proyecto del IES Nueve Valles

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Nueve Valles, situado en Puente San Miguel (Reocín), recibieron de manos de los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Educación, Ángel Gabilondo, un accésit de los premios 'Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2009'.

El Judo Club La Salle compite en Polonia

Algunos de los componentes del Judo Club La Salle de Santander, junto a nuestro entrenador César Tapia, nos desplazamos hasta Polonia para participar en un torneo de judo. La primera escala de nuestro viaje fue Alicante, donde además de disfrutar del tiempo entrenamos en el centro de alto rendimiento y tecnificación de la ciudad, lugar donde se entrenan los mejores judokas de Alicante.

Enlaces a prensa

Visita los enlaces a las agencias de noticias y a los medios de comunicación.
Visto y leído
Alumnos del IES Santa Clara y del colegio Cumbres comentan las últimas noticias publicadas sobre los músicos Michael Jackson y Phil Collins.