Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Taller de Poesía Visual en el IES La Albericia

Por Red-acción.

El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, y el coordinador de la Asociación Cultural La Ortiga, Antonio Montesinos, presentaron en rueda de prensa el I Taller de Poesía Visual 'Proyecto Dodo y Jabberwoky', en el que participan una decena de alumnos de diferentes nacionalidades del IES La Albericia.

Los responsables del taller. (Foto: ROBERTO RUIZ)

En concreto, Ibtissm Baamma, Iván Bartolomé, Sandra Gabuja, Miranda Hornero, Jonathan Llata, Desisreé Mier, Josué Peón, Ainoa Reigadas, Ekaterina Rusus y Viorel Rusu son los alumnos españoles, moldavos y marroquíes que participan en este proyecto.

Según explicó Montesinos, el taller tiene sus raíces en una experiencia realizada hace 12 años en el CASYC y que apuesta por un alejamiento de "la estética contemplativa para pasar a una estética de la creación" o, como explicó Rodríguez Argüeso, "consiste no ya en que programemos actividad para los jóvenes si no que éstos se conviertan en protagonistas y generadores de cultura".

El contenido del Taller gira en torno a la obra 'Las aventuras de Alicia', de Lewis Carrol, sobre la que realizan un trabajo que se plasmará en la edición de un volumen monográfico cuya publicación está prevista para primavera de 2010.

El objetivo es aprovechar las técnicas utilizadas por Carrol en su literatura, que unen la matemática y el juego de palabras, para que los alumnos realicen sus propios poemas visuales, en los que se incorporan como un recurso estético más las caligrafías propias de las lenguas de cada uno de los participantes.

La publicación que reunirá estos trabajos incluirá también un apartado analítico de la literatura victoriana, de la obra de Lewis Carrol, y de quien fueran ilustradores de sus obras, Dodo y Jabberwocky.


EUROPA PRESS

 


SUBIR

Editado un libro que conmemora el 50 aniversario del IES 'Augusto González Linares' de Santander
La biblioteca del IES Marqués de Santillana tiene premio
Premio nacional para un proyecto del IES Nueve Valles
El Judo Club La Salle compite en Polonia

El IES La Granja gana la II Bandera de Remoérgometro