Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El IES La Granja gana la II Bandera de Remoérgometro

Por Red-acción.

El pabellón polideportivo Mies del Corro de Valdecilla, en Medio Cudeyo, acogió el pasado día 23 de diciembre la II Bandera de Remoérgometro Escolar deTrasmiera, organizada por la SDR Pedreña. El evento es es fruto del Protocolo de Colaboración existente entre dicho club y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, para la difusión y fomento del remo, por ser uno de los deportes autóctonos de nuestra región.

Los estudiantes participando en una de las pruebas.

Gracias a esta iniciativa unos 600 jóvenes de Trasmiera han aprendido a remar y han conocido también los orígenes históricos y la tradición cultural de este deporte, tan arraigado en esta comarca de Cantabria. Para ello, la SDR Pedreña ha desplazado a los centros el material y el personal necesarios para impartirles cuatro sesiones de remo en clase. Y después les ha facilitado el Bautismo del Mar en sus instalaciones al sur de la bahía de Santander.

En todas las pruebas los participantes mostraron un gran nivel deportivo. De hecho, en la tanda A, de la prueba individual de 200 metros masculina, correspondiente al curso 2º de la ESO, el remero del IES San Miguel de Meruelo Javier Cerriles estableció un nuevo récord de la misma, rebajando el anterior en dos segundos. La prueba por equipos fue ganada por el IES La Granja de Heras, que se impuso a los otros dos centros en un apretado marcador (4-3-2) en la última prueba, la del relevo mixto, arrebatándole con ello la bandera al IES Ricardo Bernardo de Valdecilla, primer vencedor de la misma.

La bandera quedará en depósito en este instituto, hasta la próxima edición de la prueba, en 2010, pues para conseguir dicho trofeo en propiedad es necesario ganarla en dos ediciones seguidas o en tres alternas, una sana rivalidad que cuenta con mucha aceptación.

 

EL DIARIO MONTAÑÉS

 


SUBIR

Taller de Poesía Visual en el IES La Albericia

Editado un libro que conmemora el 50 aniversario del IES 'Augusto González Linares' de Santander

La biblioteca del IES Marqués de Santillana tiene premio
Premio para un proyecto del IES Nueve Valles
El Judo Club La Salle compite en Polonia