Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

La biblioteca del IES Marqués de Santillana tiene premio

Por Red-acción.

El Instituto Marqués de Marqués de Santillana de Torrelavega ha recibido uno de los Premios Nacionales de Bibliotecas Escolares que otorga el Ministerio de Educación. En concreto, el centro torrelaveguense ha sido distinguido con uno de los segundos premios en la categoría reservada para centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Nieves Hernando, responsable de la bibloteca del IES Marqués de Santillana (Foto: PALOMEQUE)

La dinamización de la biblioteca del centro, que ha sido premiada, ha consistido en las actuaciones llevadas a cabo entre los años 2006 y 2008. En ellas se ha potenciado la biblioteca como recurso didáctico, duplicando la superficie de sus instalaciones, promoviendo y potenciando el equipo que en ella trabaja, a partir de la bibliotecaria titular, y animando al profesorado, alumnado, familias y entorno social a su utilización. En definitiva, dos profesores pueden trabajar con sus alumnos a la vez en salas distintas, empleando material bibliográfico, conexión a internet, pizarras digitales, etc, contando con el asesoramiento del equipo de bibliotecarias.

La práctica totalidad de los departamentos didácticos complementan de este modo sus actividades docentes a lo largo del curso, con trabajos de investigación realizados por los alumnos, exposiciones y otros usos.
En total, 27 centros de 11 comunidades autónomas han recibido alguna distinción. La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, entregó estos premios a las 'Buenas Prácticas en las Bibliotecas Escolares', que concede anualmente el Ministerio de Educación para reconocer las mejores iniciativas desarrolladas para convertir las bibliotecas en espacio de fomento de la lectura entre los jóvenes. La dirección del centro se ha mostrado muy satisfecha por este nuevo logro

 

NIEVES BOLADO/EL DIARIO MONTAÑÉS

 


SUBIR

Premio nacional para un proyecto del IES Nueve Valles
El Judo Club La Salle compite en Polonia

El IES La Granja gana la II Bandera de Remoérgometro

Taller de Poesía Visual en el IES La Albericia
Editado un libro que conmemora el 50 aniversario del IES 'Augusto González Linares' de Santander