Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº32
Abril
2009
OPINION / TRIBUNA LIBRE

Las famosas en las nuevas generaciones

Por Ángela Terán, alumna de 3º de ESO del colegio La Paz de Torrelavega.

Ya no es necesario salir en televisión para ser popular. Las nuevas tecnologías han permitido que millones de personas anónimas salgan a la primera línea de la fama sin que les respalde una trayectoria de éxito. Basta con utilizar internet y subir toda la información que se te ocurra. Lo más esperpéntico suele ser lo que más gusta.

Cory Kennedy-Levin.

Cory Kennedy-Levin, nacida en 1990, es una celebridad de internet que se convirtió en una de las chicas más envidiadas de los Estados Unidos en el año 2006. En sitios como Youtube y otras paginas web muy conocidas es considerada como la Chica 'Internet it girl'.
Su perfil de Myspace ha llegado más allá de los 9000 amigos, ya que es el ídolo de muchos jóvenes.
Comenzó a ser famosa gracias a que en un concierto de un conocido grupo en California conoció a Mark Hunter, más conocido como The Cobra Snake, donde intercambiaron números de teléfono y el tomó algunas fotos de ella. En febrero del 2006 apareció en Fashionologie, en la que era nombrada 'Heroin Chic'.
Hunter (The cobra Snake) se dio cuenta de que cuando subía fotos a la Web de Cory Kennedy las visitas subían, es decir Cory Kennedy tenía el potencial de ser famosa sin hacer nada.

En abril la familia Kennedy-Levin visitó la ciudad de Neva York y Hunter decidió viajar hasta allí para tener una reunión con Cory y los conocidos fotógrafos de Nylon; al día siguiente estaba haciéndose una sesión de fotos para un reportaje sobre el Myspace y la música.
Sus padres no sabían nada acerca de este tema, aunque sí les molestaba que pasase horas frente al ordenador teniendo páginas a las que subía fotos, pero no sabían el nivel de la situación. Cuando salió el número de la revista Nylon descubrieron la verdadera vida de Cory de apenas 15 años, que había sido tratada por depresión y decidieron mandarla a un internado donde el uso del móvil y del PC es exclusivo.
Aún así en este internado estaban permitidas las salida en los fines de semana, con lo cual esta pequeña celebridad sigue dando que hablar en sus ratos libres.

Bajo el punto de vista de bastantes personas el personaje de Cory Kennedy ha resultado ser un personaje de lo más llamativo y polémico. Es considerada un ídolo de muchos adolescentes por las fiestas a las que acude, su personalidad y forma de vestir. La propia Cory sabe la importancia de su personaje y un día comentó: "Tal vez mucha gente me quiera porque no soy como todas esas famosas tan arregladas, con su pelo peinado y glamorosas, ni tampoco tienen moretones en sus piernas".

Gala González.

Más conocida por ser la sobrina del diseñador Adolfo Domínguez, Gala se abrió hueco entre la muchedumbre para llegar a lo más alto del famoseo y llegar a ser una estrella internacional, y tan sólo por su forma de vestir.
Esta chica es comparada con Cory Kennedy, aunque, según mi punto de vista, son dos personalidades totalmente diferentes. Gala es una barcelonesa que se dio a conocer a través de la pagina Fotolog.com subiendo fotos suyas junto con algunos amigos. Comenzó a llamar la atención tan sólo por vestir con estilo bohemio, aunque sólo unos pocos conocen en realidad a este personaje. Cautivó a miles de jóvenes por su estilo bohemio, y dejaba a todos atónitos debido a la escasez de personas que visten con dicho estilo. Esta chica se ha ido ganando un hueco con esfuerzo desde ser una fotógrafa amateur hasta participar en sesiones de fotos para importantes revistas.

Según la opinión de mucha gente lo único que intentan conseguir estas chicas es salir del anonimato. Sin embargo no todo el mundo piensa lo mismo, ya que los fotógrafos más importantes del momento cada vez escogen a chicas más jóvenes y que derrochan una gran personalidad, y al tiempo los jóvenes desean ser tal como ellas.

Las malas lenguas las relacionan con el alcohol y las drogas. Bien es cierto que a todas las fiestas a las que van hay cantidades increíbles de alcohol y suelen ir ebrias. Respecto a las drogas ellas siempre lo niegan.

Se podrían nombrar a muchos fotógrafos internacionales como The Cobra Snake, Nylon… Y también se podría nombrar a miles de estrellas internacionales como Cory Kennedy, Uffie Goldwasser.
Sin embargo en España este efecto ha dado sus frutos y la conocida tienda de ropa Pull & Bear ha lanzado su propio álbum eligiendo a través de la conocida pagina myspace.com a chicos de todas las partes de España a los cuales invitó a una fiesta de inauguración de una nueva tienda, y en estos momentos, al igual que Cory Kennedy Uffie Goldwasser, son famosos sin haber hecho ningún tipo de reconocimiento aunque no de forma tan internacional.

Gracias a páginas web como Fotolog, y sobre todo Myspace.com, muchas de las ahora quinceañeras más conocidas, fueron descubiertas a través de estas páginas y gracias a ellas ahora son quienes son.
Con estos reconocimientos se incita a que cada vez más personas tengan este tipo de páginas web, incluyendo un numero grande de jóvenes que cuelgan sus fotos en dichas paginas y pueden ser vistas por miles de personas. Páginas como éstas muestran cómo avanza internet y se han convertido en un requisito indispensable para los jóvenes.

Desde mi punto de vista estas chicas, a pesar de ser una de las miles de fans, realmente lo que hacen es llamar la atención de todos por no ser como los demás famosos, es decir, tener un comportamiento inadecuado, ser groseras, tener una gran personalidad, vestir con diferentes estilos, acudir a fiestas y beber hasta casi perder el conocimiento. Se han ganado el corazón de muchas personas por ser diferentes a las demás famosas.



SUBIR

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado