Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº29
Noviembre-Diciembre
2008
REPORTAJES / POR DENTRO
Éste es nuestro instituto

Un grupo pequeño de 2º de ESO, en la optativa de Taller de Comunicación, nos hemos puesto manos a la obra para participar en la revista InterAulas, animados por el profesor Rafael. Para ver cómo va el asunto nos hemos decidido por un reportaje que parece sencillo, pero nos ha llevado nuestro tiempo y algún que otro paseo por los pasillos. Se trata de dar una visión breve sobre cómo es nuestro instituto, el Valentín Turienzo de Colindres.

 
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Aquellos maravillosos cuatro días

Por fin llegó nuestra esperada recompensa. Nos encontrábamos todos en el colegio, acompañados de las respectivas maletas, para comenzar nuestra aventura junto con nuestros profesores Chemi, Belén y José Javier.

Un día muy divertido, interesante e intenso

Los alumnos de ESO del colegio Haypo nos fuimos de excursión a Asturias. Visitamos el Museo de la Minería y la Industria, la Universidad Laboral de Gijón y el Jardín Botánico.

Aventura en piragua

70 alumnos de bachillerato del colegio La Salle nos fuimos el día 2 de octubre hasta tierras asturianas a realizar el descenso del Sella. La actividad que estaba programada para el pasado mes de junio tuvo que ser aplazada por el mal tiempo y la lluvia. El equipo directivo se comprometió entonces a realizar la salida a comienzos de este curso y así fue.

Convivencia en Corconte

Los alumnos de 1º ESO del colegio La Salle fuimos a Corconte. Como ya es habitual, estos días nos sirven para conocer a los nuevos compañeros que llegan al colegio en 1º ESO. Nos acompañaron en esta convivencia nuestros tutores Fernando, Pablo y nuestra profesora Elena.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Los estudiantes reforestan Cantabria

Cientos de alumnos de colegios e institutos de enseñanza secundaria, así como numerosas asociaciones culturales, participarán a lo largo de este otoño en la campaña de Reforestación Voluntaria que promueve la Asociación Cultural Bosques de Cantabria.

Las entrevistas del mes
José María Fernández, director de la estación de esquí de Alto Campoo.
Galería de Arte

Puedes leer la poesía y las 'Crónicas de Grecia' de los estudiantes del IES Santa Cruz de Castañeda.