Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº29
Noviembre-Diciembre
2008
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Convivencia en Corconte

Por Lucía Eguiluz, Lara Hernández, Claudia Obeso y Pablo Mateos, alumnos de 1º ESO del colegio La Salle de Santander.

Los alumnos de 1º ESO del colegio La Salle fuimos a Corconte. Como ya es habitual, estos días nos sirven para conocer a los nuevos compañeros que llegan al colegio en 1º ESO. Nos acompañaron en esta convivencia nuestros tutores Fernando, Pablo y nuestra profesora Elena.

Practicamos tiro con arco.


Al llegar, sobre las 11:30h, hicimos un juego, parecido a una gymkhana, que consistía en ir por el pueblo preguntando cosas que pasaron hace tiempo en el pueblo. La gente era muy maja; una señora hasta nos dejó entrar en su casa.
Al terminar la actividad nos reunimos otra vez en el albergue y enseguida fuimos a comer.

Valientes en la tirolina.

Por la tarde fuimos al bosque y jugamos al escondite. Hubo alguno que se perdió y más de uno se manchó de barro, pero lo pasamos muy bien.

Después de cenar nos fuimos al pueblo a jugar a 'ángel y diablo'. Había que esconderse para que otros no te vieran y te quitaran puntos. A todos nos gustó mucho el juego.

¡Qué pasada de rocódromo! .

Al día siguiente, después de desayunar, nos dividieron en dos grupos. El primer grupo fue al centro de interpretación del pantano del Ebro que está en el pueblo de Corconte y el segundo grupo se quedó haciendo talleres de pulseras y velas. Por la tarde cambiamos los grupos y, además, hicimos pesca, tirolina, rocódromo y tiro con arco, actividades que continuamos al día siguiente.

Spiderman santanderino.

Después de la cena tuvimos discoteca, fue muy divertido y estuvimos hasta las 12:30h, aunque hubo gente que se subió antes a la cama.

Y llegó el último día. ¡Qué rápido se había pasado! Tras terminar con los talleres que habíamos dejado por hacer, hicimos las maletas y a comer. Por la tarde, nos vinimos para Santander, pero la experiencia valió la pena.



SUBIR

Aquellos maravillosos cuatro días

Un día muy divertido, interesante e intenso

Aventura en piragua