Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº29
Noviembre-Diciembre
2008
CULTURA / ASISTIMOS A...
Manolo García conquista Euskadi

"¿Y si la vida es un sueño?, como dijo algún navegante atribulado…", eso dice Manolo García en una de sus canciones; y es que él hace que la vida sea un sueño. Poesía hecha canción en sus conciertos en el País Vasco.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Crónicas de Grecia

Siguiendo con la dinámica de aunar contenidos de Lengua y de Sociales, esta vez le ha tocado a los griegos y su cultura. Vamos a reflejar en cuatro crónicas periodísticas otros tantos momentos de la historia, de la leyenda y de la cultura griega.

Poesía adivinanza

Con versos describe un alumno del IES Santa Cruz de Castañeda una obra arquitectónica de gran belleza. ¿Sabes a cuál se refiere?


CULTURA / CRÍTICAS
'Algún amor que no mate'

Una mujer es maltratada por su marido y en este libro te narra el sufrimiento de la mujer en primera persona, aunque más que maltrato físico es maltrato psicológico, un tema muy actual y real.

'En un lugar llamado Tierra'

En un lugar llamado Tierra' es una inquietante novela futurista ambientada en un lejano planeta gemelo a la Tierra, donde los hombres confían plenamente en las máquinas para alcanzar una vida ordenada y pacífica, a salvo de las emociones, sentimientos y errores humanos que antaño desencadenaran la gran tragedia. En efecto, las máquinas son perfectas e infalibles... pero ¿lo son tanto?

'El lenguaje de las fuentes'

José, el esposo Virgen María, es dotado de protagonismo en esta novela y se convierte en personaje de una historia de pasión, posesión y furia, en la que las sombras de los ángeles preludian o acompañan el deseo y el desastre.

Tema del mes
Los futuros desafíos de los jóvenes fueron el tema destacado de la cuarta edición de la Semana Europea de la Juventud.
Nos importa

Colombia es el país de dos de nosotros y con este artículo pretendemos que los que lo lean tengan una idea de cómo es Colombia, cómo se vive allí y cómo se trabaja.