Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº29
Noviembre-Diciembre
2008
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Recaudan 4.000 euros para costear los estudios a un niño nepalí

Para conseguir el dinero, los alumnos del IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal dieron clases de guitarra por un euro o lavaron los coches a los profesores.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, califica a este centro de pionero en la Formación Profesional de Cantabria y abierto al futuro.

Premio nacional para una joven por optimizar el uso del agua

Una alumna de cuarto de la ESO del IES Marqués de Santillana, Noemí García Gómez, ha obtenido la mención de honor en la decimocuarta edición del Premio San Viator de Investigación y Ciencias y Humanidades, por un trabajo sobre control y optimización de los recursos hídricos en la utilización de los grifos.

El Rincón de la Solidaridad se centrará en Malabo

La asociación 'El Rincón de la Solidaridad' y el instituto Valentín Turienzo presentaron el proyecto anual de colaboración de las religiosas salesianas en la capital guineana.

Cantabria recibe tres premios en el Certamen de Jóvenes Investigadores

El IES Valle del Saja consiguió el segundo premio en la categoría de Física en el certamen nacional Jóvenes Investigadores que anualmente convoca el Instututo de la Juventud (Injuve).

Díaz Tezanos participa en el ‘Día del Alumno’ que celebra el instituto ‘Augusto González Linares’ de Santander

Las actividades se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del 50º aniversario que el centro festeja este año y que la consejera de Educación inauguró recientemente.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Cambio histórico en la Casa Blanca

Por fin llegó el gran día, conocíamos el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Obama, el candidato favorito de todas las encuestas conseguía triunfar sobre el republicano John McCain y hacer historia.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Vivimos de cerca los conciertos en el País Vasco del cantante Manolo García.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado