Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº29
Noviembre-Diciembre
2008
EN EXCLUSIVA
Así es la Cordillera Cantábrica

Representantes de la Fundación Naturaleza y Hombre visitaron el colegio San Andrés de Luena para mostrar a los alumnos las características medioambientales de la Cordillera Cantábrica.

CHIQUIFACTORÍA
La fiesta de la magosta llega a Selaya

El colegio El Castañal de Selaya preparó varias actividades para celebrar esta fiesta tan popular en Cantabria. Como broche final las profesoras asaron castañas en un día marcado por el sol.

CREATIVITI
Dime cómo me ves

Los alumnos de 2º del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera describen a sus compañeros y dibujan sus rasgos característicos. Así aprenden cómo se hacen las descripciones.

OPINIÓN
El agua, principal recurso del planeta

Los alumnos de 6º del CP Cisneros de Santander están trabajando este curso sobre el agua, un tema que les servirá para conocer las carencias que viven muchos países y la realidad mundial.

LA CORCHERA
El CP Benedicto Ruiz cambia de imagen

La Consejera de Educación inauguró la nueva pista multideportiva del colegio de Ajo, donde además se han habilitado aulas de dos años, de psicomotricidad y una sala de profesores.

ÉRASE UNA VEZ
Yo cuento los cuentos

Los niños de 5º B de Primaria del CP Fernando de los Ríos han elaborado cuentos con voz. Álvaro, Johana y Valentín encadenan sus cuentos a través de un power point.

Los pequeños del CP Quinta Porrúa realizaron su primera excursión con el colegio. Visitaron Mataleñas y compartieron un día redondo disfrutando de este maravilloso entorno.

Desde el hospital

Estudiantes de distintos centros que padecen alguna patología coinciden en el Aula Hospitalaria Valdecilla. Desde allí nos cuentan cómo viven su estancia en el hospital.

Los niños de cinco años de La Salle pasan un día inolvidable con los bomberos.

Héroes sin edad

Los investigadores Mortadelo y Filemón se mantienen en plena forma a pesar de haber cumplido 50 años. Descubre el secreto de su éxito en las páginas web que te proponemos.

 
La Alianza Cántabra contra la Pobreza organizó una nueva campaña para acabar con el hambre bajo el lema 'Una promesa no alimenta'
69 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.