Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tema del mes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº29
Noviembre-Diciembre
2008
OPINIÓN / TEMA DEL MES

Europa en manos de los jóvenes

Por Red-acción.

Los futuros desafíos de los jóvenes fueron el tema destacado de la cuarta edición de la Semana Europea de la Juventud. Debates políticos y actividades culturales se sucedieron a lo largo de estos siete días en diferentes países de la Unión Europea.

Semana Europea de la Juventud.

Del 2 al 9 de noviembre de 2008 ha tenido lugar la Semana Europea de la Juventud, cuarto acontecimiento paneuropeo de este tipo, que se organiza tras el éxito de las tres convocatorias precedentes en 2003, 2005 y 2007. La semana tuvo tres objetivos:

- Contribuir, dentro del diálogo abierto con los jóvenes, al debate sobre los planteamientos futuros de la política de juventud de la UE.

- Hacer balance de los programas de la UE dirigidos a la juventud en las dos últimas décadas.

- Contribuir al Año Europeo del Diálogo Intercultural

 

La Semana Europea de la Juventud 2008 complementó una serie de acontecimientos y actividades relacionadas con los jóvenes celebrados en los Estados miembros y en los países beneficiarios del programa "la Juventud en Acción (2007-2013)". Con estos actos se pretendían resaltar los logros en el ámbito nacional de los programas de juventud de la UE durante los últimos veinte años y contribuir al Año Europeo del Diálogo Intercultural. Se organizaron también debates para analizar los desafíos futuros a los que habrán de enfrentarse los jóvenes. De estos debates han surgido las contribuciones de los jóvenes de cada país sobre la orientación futura de la política de juventud de la UE.

 


SUBIR

Tuvo lugar un debate político con el Comisario Ján Figel y otros representantes de la Comisión Europea y con diputados del Parlamento Europeo
Una sección en la que opinar de un tema de actualidad