Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº29
Noviembre-Diciembre
2008
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Un día muy divertido, interesante e intenso

Por Irene Ruiz San Miguel, alumna de 1º ESO del colegio Haypo de Santander.

Los alumnos de ESO del colegio Haypo nos fuimos de excursión a Asturias. Visitamos el Museo de la Minería y la Industria, la Universidad Laboral de Gijón y el Jardín Botánico.

Irene Ruiz San Miguel (1º ESO) .


El viernes día veinticuatro de octubre me desperté, como siempre, a las siete y media; me duché, me vestí y desayuné. Después acabé de preparar mi mochila. Cuando terminé, mi padre me acercó en coche al Parque de Jado. Allí estaban casi todos los alumnos, desde primero a cuarto de la ESO. A las ocho y cuarto guardé la mochila, me despedí de mi padre y subí al autobús con el resto de compañeros. A continuación pasaron lista y, como era de esperar, estábamos todos. Los profesores que nos acompañaban eran: la señorita Carmen, Don José y la señorita Rocío, también vino Dña. Elisa, la fundadora de nuestro colegio.

El viaje fue muy largo, duró más de dos horas; pero al fin llegamos a nuestro destino: El Museo de la Minería y la Industria que se encuentra en la localidad de El Entrego.

Diego González Torre Iglesias (1º ESO) .

Una vez allí nos dieron las entradas y fuimos pasando al interior. Nosotros éramos el grupo seis y cuando nos llamasen por megafonía teníamos que dirigirnos al ascensor que estaba en la planta uno. Hasta que nos llamaron tuvimos tiempo de echar un vistazo al resto del Museo.

La visita a la mina imagen fue divertida e interesante. Bajamos por un ascensor que daba la impresión que había descendido 500 metros, pero en realidad sólo eran dos plantas. Nos explicaron el antiguo funcionamiento de la mina, la vida de los mineros, su construcción... Además, subimos por extrañas escaleras y utilizamos un tobogán que resbalaba mucho. Antiguamente era la forma en que los mineros ascendían y descendían por la mina. Al salir de la mina imagen pudimos ver con más detenimiento el resto del museo. Había máquinas, trenes, antiguos utensilios... Había una especie de rueda de hámster gigante en la que montamos la mayoría.

Eva Garmilla Galán (1º ESO) .

Después fuimos al autobús a coger las mochilas y comimos en la cafetería que tenía el museo. Yo tenía un bocadillo de tortilla y bacon y una coca-cola. Comí con Irene, Kimberley, Fabianna, Eva y Alba; al terminar salimos a la calle. Allí había una plaza con bancos en los que algunos descansaban y otros jugamos al fútbol. Antes de ir al Jardín Botánico, como nos sobraba tiempo, fuimos a ver la Universidad Laboral de Gijón. A las cuatro entramos al Botánico. Cuando llegamos nos separaron en dos grupos. A mí me tocó con Isabel, una guía muy amable que nos fue mostrando las diferentes partes en las que se dividía el Jardín Botánico: Entorno Cantábrico, Entorno Atlántico, La Factoría Vegetal y el Jardín de la Isla. La visita fue muy interesante. Al salir del Jardín Botánico fuimos a Gijón, donde tuvimos media hora para ir a nuestras anchas y merendar.

A las 19:20 partimos hacia Santander, donde llegamos a las nueve y media. Allí me esperaba mi padre que me llevó a casa. Enseguida me fui a la cama porque mañana tendría que ir a clases de vela. ¡Fue un día muy divertido, interesante e intenso!.


SUBIR

Aventura en piragua

Convivencia en Corconte

Aquellos maravillosos cuatro días