Noviembre-Diciembre
2008
Aquellos maravillosos cuatro días

Por Celia León, alumna de 4º de ESO del colegio La Salle de Santander.

Por fin llegó nuestra esperada recompensa. Nos encontrábamos todos en el colegio, acompañados de las respectivas maletas, para comenzar nuestra aventura junto con nuestros profesores Chemi, Belén y José Javier.

En la catedral de Burgos.

La primera parada fue Burgos, donde subimos al mirador que hay junto al castillo de la ciudad. Desde allí pudimos contemplar una bonita panorámica de la ciudad. Bajamos hasta la catedral donde ya nos estaba esperando Raúl, profesor del colegio La Salle de Burgos, que junto con nuestro profesor José Javier nos hizo una visita guiada por la catedral. Además, recibimos la visita inesperada de Edu, antiguo profesor nuestro. Después de comer pusimos rumbo a Madrid para visitar el Museo de la Ciencia de Cosmocaixa de Madrid.

En el palacio de Aranjuez.

Al día siguiente amaneció soleado. Ya desde por la mañana cogimos todas las cosas que nos hacían falta porque no volveríamos hasta la noche. Comenzamos el día visitando el Palacio o Real Sitio de Aranjuez. La visita consiste en un recorrido por diversas salas del palacio y termina en una exposición que contiene diversos objetos de los siglos XVII y XIX, tales como abanicos, cunas, etc. hasta los vestidos de novia de la reina Sofía, sus hijas y Letizia Ortiz, el cual llamó mucho la atención y no sólo entre los alumnos. Tras cruzar los jardines llegamos al Museo de Falúas donde pudimos ver las embarcaciones que utilizaban los reyes para los paseos por el río.

Comimos allí y después nos llevaron a visitar el Santiago Bernabeu, el santuario de algunos de los que estaban allí y simplemente un estadio de fútbol para otros.
Luego dimos un paseo por Madrid pasando por la Plaza del Sol, el Congreso de los Diputados y la Gran Vía, hasta que entramos al musical 'La Bella y la Bestia'.

En el Parque Warner.

Y por fin llegó la visita más esperada por todos, nos íbamos al parque Warner Bros. Nos pasamos el día rodeados de montañas rusas, caídas libres, coches de choque y de todos los personajes como son Piolín, el Demonio de Tasmania, Tom y Jerry y el famoso Bugs Bunny. También hacía muchísimo calor, pero nada que no se pudiera soportar con las dos grandes atracciones de agua. Esa noche dimos un pequeño paseo por Madrid, que estaba mucho más bonito que de día e incluso vimos a algún "famoso".

El último día ya estábamos cansados, pero con muy pocas ganas de llegar a casa. La primera parada fue en La Granja para ver la Real Fábrica de Vidrio. Además del museo también pudimos entrar al taller y ver cómo hacían el cristal y cómo modelaban el vidrio hasta conseguir las figuras que deseaban.

En la fábrica de vidrio de La Granja.

Desde La Granja nos desplazamos a Valladolid. Allí comimos en el colegio La Salle de Lourdes donde nos recibió el Hermano Javier Abad, conocido nuestro por los años que pasó en el colegio.

Después de muchos kilómetros y de inolvidables experiencias llegamos a Santander, despidiéndonos de estos maravillosos cuatro días.

Un día muy divertido, interesante e intenso