Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Novedades del IES Juan José Gómez Quintana

Por Red-acción.

El blog de aula 'Audioblog Suances' del IES Juan José Gómez Quintana ha resultado finalista en el II Premio Espiral Edublogs 2008. La ponencia que profesores y alumnos de este centro realizaron en el marco del V Congreso Regional de Educación de Cantabria tuvo una gran acogida.

Portada del blog de aula del IES Quintana.

El blog de aula Audioblog Suances de Amparo Rueda, profesora de Música del IES Juan José Gómez Quintana es finalista en el II Premio Espiral Edublogs08. Recordamos que en la primera edición de este premio el blog de centro iesquintana.net fue premiado y tecnotic.com de Raúl Reinoso fue finalista, ambos creados en el IES Juan José Gómez Quintana.

Al premio han concurrido este año un total de 349 edublogs, muestra de que este recurso está pisando fuerte en el ámbito educativo.

Según Amparo Rueda, su blog de aula ha sido una herramienta básica para la integración de las TIC en el área de Música. Su facilidad de publicación y la diversidad de utilidades 2.0 disponibles en la red han permitido que esta herramienta sea un importante recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje musical.

Por otro lado, alumnos y profesores del IES Juan José Gómez Quintana participaron en el V Congreso Regional de Educación en Cantabria. Su experiencia 'Web 2.0 + Educación' mostró cómo los blogs se han convertido en una herramienta habitual de trabajo para alumnado y profesorado. La representación de profesores que asistió mostró ejemplos variados de su trabajo con blogs y el uso que hacen de muchas de las herramientas Web 2.0 que utilizan.

La del instituto de Suances fue la única experiencia presentada de Cantabria, destacando la participación de alumnos en la exposición. Además de los seis profesores participantes, cuatro alumnos mostraron parte de su trabajo en directo: cómo hacer un podcast, trabajo con webquest o blog de aula como cuaderno personal virtual encandilaron a los asitentes que presenciaron sus dos presentaciones.

Raúl Reinoso (profesor de Tecnología) y Paulino San Miguel (alumno de 3º de ESO) nos hablaron de la utilización del blog como cuaderno online del alumno. Amparo Rueda (profesora de Música) acompañada de Leticia García (alumna de 4º de ESO) nos mostraron el uso que hacen del podcast en el aula. Covadonga Gasch (profesora de Tecnología) acompañada de Guillermo del Cerro (alumno de 3º de ESO) contaron y mostraron su experiencia con webquest. Sonia Alonso (profesora de ACT) junto al alumno Jaime Pérez (de 3º de Diversificación) enseñaron su experiencia con cazas de tesoro. Manuel Moñino y Juan José Expósito mostraron el empleo que hacen de variadas herramientas web 2.0 en el aula, en sus respectivas asignaturas, esto es, Ciencias Sociales y Matemáticas empleando varios blogs como plataforma.

Educantabria


SUBIR

El IES 'Ricardo Bernardo' celebra su 25 aniversario
La consejera de Educación alaba el nivel de las obras expuestas por los alumnos del IES Santa Clara
Noticias del IES Ría del Carmen
Díaz Tezanos asiste a la muestra 'Arte en Castañeda' de los alumnos del IES Santa Cruz
El IES Miguel Herrero Pereda, ganador absoluto del concurso 'Se busca nombre para la mascota de Prevención de Riesgos Laborales'