Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

La consejera de Educación alaba el nivel de las obras expuestas por los alumnos del IES Santa Clara

Por Red-acción.

Los jóvenes estudiantes del Bachillerato de Artes explicaron a Díaz Tezanos las características del medio centenar de esculturas que presentaron en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

La consejera de Educación con los estudiantes.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, elogió "el gran nivel y dominio de los materiales" que expresaban los trabajos seleccionados para la exposición de escultura de los alumnos del Bachillerato de Artes del instituto Santa Clara, coordinada por la profesora Lourdes Fernández Calleja, que imparte la asignatura de Volumen en el citado centro.

La exposición registró una notable afluencia de público en general y de centros educativos en particular, hasta el punto que se da como segura una segunda edición de esta muestra escultórica para el curso que viene.

Los alumnos del primer y segundo curso del Bachillerato de Artes del instituto Santa Clara explicaron a la consejera de Educación las características de sus obras, que parten de la premisa de que "todo lo que nos rodea es susceptible de convertirse en materia escultórica". Los jóvenes jugaban a través de la ironía y el sentido del humor con diversos materiales, realizando yuxtaposiciones, solapamientos y ensamblajes de gran impacto visual. La profesora Lourdes Fernández Calleja señaló que "la exposición se articula en tres apartados diferentes, denominados 'Mantis', 'En vista de que no llueve' y 'Con las cosas de comer sí se juega'.

Sólo tres institutos de Cantabria imparten el Bachillerato de Artes: el IES Santa Clara, que fue el primero en impartirlo, además de los institutos Manuel Gutiérrez Aragón, de Torrelavega, y Bernardino Escalante, de Laredo. En total, 179 alumnos estudian esta modalidad de Bachillerato en la región.

Educantabria


SUBIR

Noticias del IES Ría del Carmen
Díaz Tezanos asiste a la muestra 'Arte en Castañeda' de los alumnos del IES Santa Cruz
El IES Miguel Herrero Pereda, ganador absoluto del concurso 'Se busca nombre para la mascota de Prevención de Riesgos Laborales'
Novedades del IES Juan José Gómez Quintana
El IES 'Ricardo Bernardo' celebra su 25 aniversario