Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº25
Abril
2008
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Motocross, la modalidad más espectacular del motociclismo

El motocross es una disciplina motociclista que se desarrolla en circuitos sin asfaltar y en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición. Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante.

El Zoo de Santillana del Mar

El Zoo de Santillana del Mar se creó en 1972, año en que fue abierto con el nombre de 'Zoo de Fauna Ibérica'. Está a tan solo 800 metros del casco urbano de Santillana. Tiene más de 1500 animales que más o menos se dividen en 25 especies de mamíferos, 110 de aves, 22 de reptiles, 70 de peces y 40 de anátidas diferentes.

 

Nos importa
Los estudiantes se preocupan por temas como los campos de refugiados saharauis y la promoción de los pueblos desfavorecidos del tercer mundo a través de la educación
Babelaulas

La primera parte del 'Fausto' de Goethe cumple 200 años. Lee en alemán, con su traducción, una de las escenas de la obra.