Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Tres días magníficos

Por Francisco Gutiérrez López, alumno de 1º ESO A del colegio La Salle de Santander.

Los alumnos de 1º ESO nos desplazamos hasta el albergue de Corconte para tener una convivencia de principio de curso. Nos acompañaron nuestros tutores Lorena, Gema y José Javier. Fueron tres días geniales y nos sirvió para conocernos mejor, pues en el colegio tenemos dos aulas de 6º de Primaria y 3º de Secundaria por lo que cada año viene gente nueva al colegio.

Foto de grupo en el monumento funerario.


Nos levantábamos a las 9.30 y después de desayunar y asearnos comenzábamos las actividades.

Hicimos una marcha hasta el Puerto del Escudo, en concreto a la pirámide que hay en la cima. Cuando llegamos allí descubrimos que en realidad es un monumento funerario a los soldado italianos que participaron en la guerra civil española. También realizamos un juego de pistas por el monte que está junto al albergue, aunque alguno de nosotros se despistó y terminó por perderse.

¡Cómo nos divertimos!.

Además de las marchas y para que nadie se cansara tuvimos otras actividades algo más relajadas. En diferentes momentos nos dividimos en grupos y fuimos turnándonos, haciendo actividades como tiro con arco, tirolina, pesca, rocódromo o un taller de camisetas.

Así de guapas posamos las tres.

En el tiempo libre y mientras algunos preparaban la mesa o recogían aprovechábamos para jugar al fútbol o un minibasket improvisado.

Bailando en la discoteca.

El último día como premio tuvimos una cena especial con pizzas, refrescos y dulces. Nada más cenar tuvimos discoteca que supuso el colofón a tres días magníficos.


SUBIR

Intercambio de experiencias

Un grupo de alumnos del IES Las Llamas de Santander participó junto a otro grupo de amigos, alumnos del Gymnasium de Lohmar, Alemania, en un intercambio

Los reporteros de
'Red-acción' van a ver mundo y no olvidan llevar una cámara, un bolígrafo y una libreta