Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Visto y leído
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
MEDIOS / VISTO Y LEÍDO

Sobre fútbol, sevillanos y otros malos ejemplos

Por Álvaro Sánchez Cobo, alumno del colegio La Paz de Torrelavega.

El pasado día 28 de febrero en el estadio Ruiz de Lopera se iba a disputar uno de los partidos más bellos del fútbol español, un derbi andaluz entre dos grandes equipos de la élite del fútbol español y mundial que todos, aunque tengamos pocos conocimientos futbolísticos conocemos, el Sevilla C.F-Real Betis Balompié. Y aunque no les guste el fútbol ya sabrán quiénes son por todas las noticias que han salido estas dos últimas semanas por la televisión. ¡Qué triste! ¿no? saber que es el Sevilla y que es el Betis por eso…

Sevilla-Betis.

En este partido la 'pelea' empezó fuera, desde las oficinas, ¿ustedes lo ven normal? Un partido que tendría que ser para disfrutar, en un ambiente festivo, que es lo que se merecen todos aquellos aficionados que han pagado su entrada para sentir la magia del fútbol y para ir con sus hijos, amigos, novias…a ver el partido y disfrutar de él y no para que se suspenda. ¡Que estaba cantado!, ¡hasta la pitonisa Lola lo sabía!

Desde una semana antes del partido saber que vas a perder tu dinero (que en esos partidos no es poco) porque a un presidente no le apetece que el presidente del eterno rival esté en el palco, yo creo que a nadie le gustaría. Y después de estar pendiente de si hay, o no hay partido… estar en el campo y tener miedo, porque no vaya a ser que a dos salvajes les parezca gracioso agredir a alguien que anda por allí para hacerse los duros (hace unos años a un policía que estaba haciendo su trabajo casi lo matan). Y que todo eso pase delante de las narices de tu hijo de 6 años o de una persona mayor de 80 que han pagado para estar tranquilos en sus butacas, para ver como gana su equipo, para vibrar en el campo, saltar, gritar…me parece sinceramente una vergüenza.

Juande Ramos tras la agresión.

Y ya lo que le ha pasado al pobre Juande, una grandísima persona donde las haya, que no entró ningún momento al trapo… ¡que solamente ha hecho su trabajo! Casi se queda en el sitio… Que lo tengan que ingresar… Imagínense por un solo momento que son ustedes los que entran en sus oficinas y les insultan, les agreden… Y que además de eso ya hubiera habido varios avisos, porque un partido no es considerado de alto riesgo por nada… Y que siga ocurriendo y, lo peor de todo, que no se haya encontrado al culpable después de dos semanas. "Todos" los medios de seguridad que tiene un campo de fútbol (es lo que dice todo el mundo), y pongo el todos entre comillas porque sé lo que es ir a ver a mi equipo domingo sí domingo no; y si a cualquiera le hubiera apetecido hacer alguna burrada más grande de las que están ocurriendo, estoy seguro de que hoy por hoy nos hubiéramos llevado más de un susto.

Al final todo esto del derbi andaluz se acabó suspendiendo y se jugó otra noche… Pero estoy seguro que al final se archivará el tema como por ejemplo el plantón del Barça en la Copa del Rey, o el cochinillo volador en el Camp Nou, y nunca pasa nada…


SUBIR

Explosión de gas en Torrelavega
Leyes y más leyes
No más tomaduras de pelo en Tanos