Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº16
Enero-Febrero
2007
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Ruta Sotileza

Una de las novelas más conocidas de José Mª de Pereda, 'Sotileza', tiene como escenario Santander, donde se encuentra nuestro centro, el colegio Cumbres. Uno de nuestros profesores nos propuso realizar varias actividades con motivo del centenario del escritor cántabro. Entre ellas la 'Ruta Sotileza'.

Visitamos Solvay

En el mes de diciembre hicimos una visita a la fábrica de Solvay que está situada en Torrelavega. Allí conocimos la historia de su fundador y pudimos recorrer las instalaciones con más de cien años de historia.

Deportes en Santoña

Los alumnos de 2º de Secundaria nos fuimos a Santoña, donde practicamos deportes de todo tipo: escalada, piragua e incluso tiro con arco. Una divertida salida para descubrir nuevas actividades.

Un día espectacular

Los alumnos de 1º y 2º de Bachiller que damos la asignatura de Biología tuvimos ocasión de visitar el Parque Natural Collados del Asón junto a tres guías. Dos de estos guías eran geógrafos y habían trazado la ruta que íbamos a seguir.

 

Por dentro

Conocemos el IES Cantabria, las nuevas tecnologías del IES Juan José Gómez Quintana, la Semana cultural del colegio La Salle, el voleibol de Torrelavega y las obras constantes en la capital del Besaya.

Azul y verde
Repoblación de árboles en La Revilla, visita al Parque Natural Saja-Besaya y corrupción urbanística.