Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº16
Enero-Febrero
2007
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Deportes en Santoña

Por Andrea Sarmiento Fernández, alumna de 2º Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Los alumnos de 2º de Secundaria nos fuimos a Santoña, donde practicamos deportes de todo tipo: escalada, piragua e incluso tiro con arco. Una divertida salida para descubrir nuevas actividades.

Escalando a lo más alto.

A las 8:30 todos estábamos en el autobús. Llegamos al albergue en Santoña y nos llevaron a un gimnasio, donde nos separaron en tres grupos, cada uno de ellos con un monitor diferente.

Al grupo en el que estaba yo le tocó el mejor monitor, Fernando, Coki para los amigos. Empezamos por la escalada, muchos hicimos el rocódromo entero y llegamos hasta arriba, incluso algunos repetimos; otros no llegaban hasta arriba porque tenían miedo a las alturas y se marearon.

Como después de escalar nos sobró tiempo, cada uno de nosotros podía realizar otras actividades: jugar al ping-pong, seguir escalando o hablar… A continuación nos fuimos a montar en piragua, fue muy divertido, hicimos carreras, juegos.

Diversos momentos del día.

Lo de manejar la piragua a algunos se nos daba mejor que a otros. Yo fui a tirar a Tamara al agua y me caí con ella y luego ¡fuimos tirando a todo el mundo!. Por cierto, hacía mucho frío. Nos fuimos a cambiar.

Más tarde tiramos con arco. Hay que decir que la puntería no es nuestro fuerte porque todas las flechas, o casi todas, se iban al suelo. Nos lo pasamos muy bien.

Los profesores que nos acompañaron fueron los de Educación Física. Lo mejor de todo fueron las piraguas y el viaje en autobús porque nos reímos mucho.

Llegamos al instituto a eso de las 14:00 y nos fuimos a la cafetería y luego nos quedamos por los arcos. Fue una salida muy divertida que nos gustó a todos.


SUBIR

Un día espectacular

Ruta Sotileza

Visitamos Solvay